Connect with us

Denuncias

Kamel Nacif Borge es capturado en Líbano

Published

on

Kamel Nacif fue detenido en Líbano, país al que huyó y que no extradita a sus conacionales, además de que no tiene tratado de extradición con México.

Kamel Nacif es acusado de tratante de niñas y de orquestar la tortura de Lydia Cacho, quiem dio a conocer la noticia y testifica en Líbano.

El político y controvertido personaje de este caso, Mario Marín, fue aprehendido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y actualmente se encuentra preso en el Penal Estatal de Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de la República, la tortura en agravio y en contra de Lydia Cacho habría ocurrido cuando la periodista fue detenida en 2005 y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia. Su captura era consecuencia precisamente de una denuncia de Nacif, quien se dolió de la publicación del libro “Los demonios del Edén”, donde Cacho lo menciona como participante en fiestas donde pervertían a menores de edad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Los Beristain echan abajo guerra sucia orquestada por la oposición

Published

on

By

La campañas electorales en el México siguen mutando, adaptándose a la nueva generación,  a una era pandémica y estableciéndose en un campo de campañas políticas en una era digital.

Los partidos de oposición a la Cuarta Transformación saben que esta será su ultima carta para sobrevivir y tener una pequeña esperanza de recuperar el poder absoluto.

Todo el viejo mecanismo trabaja a marchas forzadas, sin descanso para dar su ultima batalla en las elecciones.

Solidaridad Quintana Roo nuevamente es el escenario en donde personajes Priistas, Panistas, de Movimiento Ciudadano y ex Perredistas realizan por medio de sus operadores presuntos actos de calumnia, daño moral,  violencia política y de género.

El día 18 de Mayo aproximadamente a las 21:00 Hrs. ya circulaban en Redes Sociales y mensajes masivos de Whatsapp una nota y audios difundidos por Chismorreo Político, Noticias Rumbo del Caribe y Voz de Mujer Peninsular, en donde presuntamente Luz María Beristain en una platica con el Director de Protección Civil es enviado a pasar charola a los hoteleros.

Debemos manifestar que ni el audio hace alusión alguna a extorsiones, ni solicitar recursos, ni algo parecido. Los textos publicados son sumamente confusos sin lógica sin argumento que sostenga lo dicho por dichos medios.

En conclusión estas notas desinformativas solo se quedaron en el aire y se quebraron como hojarascas.

No es la primera ocasión en la cual tratan de Calumniar a la Familia Beristain quienes siempre han demostrado la falsedad de lo escrito por medios al servicio de partidos de oposición.

Personajes obscuros que no dan la cara operan y se esconden detrás de paginas de Facebook para pautar miles de pesos en FakeNews. Y esta es solo una parte del mecanismo, sin embargo también es evidente el uso de la prensa al servicio del Gobierno Prianista que opera todos los días, editando audios, escribiendo notas pseudo periodísticas, y difundiendo en todas las Redes Sociales y Grupos de Facebook y listas de difusión de Whatsapp con la única finalidad de montar panoramas que pudiesen influir en el voto.

Lo que este mecanismo opositor nunca considero es que se interpusieran demandas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por infringir la normatividad electoral, por la difusión de presunta propaganda negativa y calumniosa, que persigue fines políticos encaminados a perjudicar a la coalición «Juntos Haremos Historia y a su candidata Laura Esther Beristain Navarrete.

Se dice que hay otras demandas civiles y penales en proceso contra quienes resulten responsables.

Recordaremos que la oposición intento montar una falsa entrega de despensas a nombre de Morena, hecho que asimismo fue denunciado ante el IEQROO y se acordó un resguardo de dichas despensas hasta concluir las investigaciones. En esta denuncia si hubo personas señaladas entre ellos José Gabriel Concepción Mendicuti y de la fundación Yantra a:  Juana Veronica del Carmen Fernández Núñez y a quien resulte responsable.

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Quitan candidatura a Luis Gamero Barranco por violencia política

Published

on

By

Gamero Barranco era candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por ‘Juntos haremos historia en Quintana Roo’

Quitan candidatura a Luis Gamero Barranco por violencia política. (Foto: Captura de pantalla)
Quitan candidatura a Luis Gamero Barranco por violencia política. (Foto: Captura de pantalla)

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo registrar a Luis Gamero Barranco en la lista de personas sancionadas por violencia política por razones de género, con lo cual tendrá que ser sustituido de la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Gamero Barranco era candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por ‘Juntos haremos historia en Quintana Roo’.

Al resolver el juicio SX-JDC-954/2021, promovida por Yensunni Idalia Martínez Hernández, candidata a síndico municipal, los magistrados de la sala con sede en Veracruz, determinaron que Luis Gamero Barranco, cometió faltas consideradas graves en materia de violencia política.

En el análisis, se logró constatar que incluso Gamero Barranco intentó sustituir a su compañera de planilla a pesar de que no cuenta con las facultades.

Fuente: NOVEDADES QUITANAROO

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Marchan en el mundo a favor de Palestina | Fotogalería y videos

Published

on

By

En diversos países del mundo, las personas salieron a las calles de sus ciudades en apoyo a la población palestina ante la escalada violenta en Gaza por parte de Israel. Este lunes, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, llamó a la comunidad internacional que actúe para ‘detener la agresión’ por parte de Israel, tras la muerte de cerca de 200 personas, entre ellos 58 niños, en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 10 de mayo.

Belgica

Numerosos manifestantes empezaron a congregarse este sábado en varias ciudades europeas para apoyar la causa palestina tras la escalada militar entre Israel y Hamas

Chicago

En diversas ciudades europeas, miles de personas marcharon a favor de Palestina en el enfrentamiento que tiene con Israel en la Franja de Gaza.

En París, Francia, la policía había prohibido la protesta para evitar derivaciones antisemitas.

La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la Plaza de la Bastilla.

Nueva York

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.

“Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente”, dijo en una rueda de prensa. Pero “lo prohibieron en el último minuto”, agregó. “Es inaceptable”.

Amsterdam Holanda

Las autoridades afirmaron que temían que se repitiesen los enfrentamientos que ocurrieron en una manifestación parecida en París durante la última escalada en 2014, cuando los manifestantes atacaron sinagogas y otras instalaciones judías.

“Todos recordamos una manifestación extremadamente difícil donde se lanzaron comentarios horribles como ‘muerte a los judíos’”, dijo el viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Portugal

Protestas similares en Alemania y Dinamarca degeneraron esta semana en enfrentamientos y arrestos.

Marsella Francia

Protestas en España
Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Madrid para protestar contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Muchos llevaban banderas palestinas mientras avanzaban hacia la céntrica Puerta del Sol. Los manifestantes coreaban lemas con los que calificaban los ataques de genocidio. Algunos llevaban carteles en inglés que decían “Estados Unidos, estado terrorista” y “Las vidas de los musulmanes importan”.

Las protestas en España y otras partes del mundo se realizan con el trasfondo de una grave escalada de violencia en el Medio Oriente.

El sábado, Israel destruyó en un ataque aéreo el edificio que albergaba en Ciudad de Gaza las oficinas de The Associated Press, Al Jazeera y otras organizaciones de prensa, apenas horas después que un ataque contra un campo de refugiados densamente poblado mató a al menos 10 miembros de una familia palestina, mayormente niños

Miles salen a las calles en Reino Unido y Bruselas
Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

La manifestación ha sido organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.

Cientos de personas han bloqueado este miércoles un tramo de la Avenida Michigan en el centro de Chicago en protesta por la violencia que ha causado el conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza.

os organizadores solicitaron medidas “inmediatas” por parte del gobierno británico para ayudar a poner fin a la violencia, y la marcha contó con el apoyo del ex líder laborista británico Jeremy Corbyn y la diputada laborista Diane Abbott.

Las fuerzas del orden indicaron que han reforzado la seguridad en el centro de la ciudad y para constatar que los asistentes cumplen con las medidas de distancia social, necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Unas 3 mil personas, según la Policía, se concentraron este sábado en el centro de Bruselas en apoyo a los palestinos y para denunciar los recientes ataques israelíes en Gaza.

Fuente.– Aristeguinoticias

Facebook Comments

Continue Reading

Trending