Connect with us

Elecciones

LA COALICIÓN PRI, PAN, PRD, MERA ESTRATEGIA PARA SOBREVIVIR COMO PARTIDOS POLÍTICOS AL NO OFRECER NADA NUEVO: UNID@S POR UN MEJOR PAÍS

Published

on

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 29 de enero de 2021

· La Agrupación Política Unidos por un mejor País y MORENA suscribieron un acuerdo que les permitirá velar por los intereses de los grupos más vulnerables, en una entidad donde poco más de 10 millones de mexiquenses viven en situación de pobreza: Sergio Osorio, Presidente Nacional de la APN.

· Unid@s tiene presencia en 20 entidades a nivel nacional y en el estado de México en 105 municipios con poco más de 250 mil afiliados y la instalación de 105 Comités Ejecutivos Municipales: Rufino Ramírez Secretario de la APN.

 

El compromiso de Unid@s por un Mejor País es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político de México, ampliando la mayoría legislativa que pueda otorgar certidumbre al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello impulsaremos políticas públicas que beneficien a los grupos más vulnerables y más necesitados, afirmó Sergio Osorio Romero, Presidente Nacional de la APN.

 

Precisó, en conferencia de prensa, que la Agrupación Política “Unidos para Un Mejor País y MORENA, representan una alternativa viable con miras al proceso electoral del 2021, ya que se trata de fortalecer y consolidar la mayoría social que se formó en el proceso de 2018,

 

Por su parte, Mario Medina Peralta, Secretario de la APN, destacó que el acuerdo firmado entre “Unidos por un Mejor País” y MORENA y a la vez avalado por el INE, permitirá trabajar coordinadamente y hacer visibilice la magnitud y la gravedad de los problemas que enfrentan millones de mujeres y hombres en su lucha diaria por sobrevivir, pero al mismo tiempo ofreciendo soluciones reales y en beneficio de la población.

 

En dicha conferencia de prensa se presentó la Agenda Legislativa Federal de la APN Unidos por un Mejor País, bajo estrictas medidas de salubridad, donde señalaron que el objetivo es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político del país.

 

Somos realistas, no conformamos coaliciones como PRI, PAN Y PRD, que no ofrecen alternativas y sólo lo hacen para poder subsistir como partidos políticos y el tiempo nos dará la razón, añadió Sergio Osorio

 

Para ello, se propone luchar desde distintos ámbitos, entre ellos, la erradicación de la pobreza y el hambre, por lo que se requiere proteger a los sectores más vulnerables: personas de la tercera edad e infantes en edad de educación básica, con programas alimentarios permanentes para los adultos mayores, y desayunos escolares y comidas calientes en escuelas de educación básica.

 

Una de las causas del aumento de la pobreza en la entidad, ha sido la falta de reformas en el ámbito constitucional, por lo que se requiere de realizar un análisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios y con ello otorgarles mayor autonomía.

 

Trabajaremos por servicios de Salud digna para todos, para lo cual proponemos aumentar los recursos para reconstruir y ampliar sostenidamente las capacidades de los servicios públicos de salud. Nunca más un problema sanitario puede sorprender a nuestra población en las condiciones de desamparo en que la encontró en 2020, sostuvo Sergio Osorio.

 

Destacó que entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que menos recursos públicos asigna para la salud: 3 % del PIB respecto al 8 o 9 % que dedican los países más desarrollados. Esto se traduce en menos de 2.4 médicos o 1.5 camas por cada 1, 000 habitantes, en contraste con las 11 que tienen Japón, Corea, o más del doble de médicos que tienen los servicios médicos de otros países.

 

Es por ello que reimpulsaremos el crecimiento de la economía a partir del crecimiento sostenido de los salarios reales que incentiven la demanda, la producción y el mercado interno. México necesita una economía dinámica que promueva el empleo y los ingresos remunerativos.

 

Se calcula que entre 5 y 7 millones de hogares en el país no tienen acceso regular al agua potable o lo están de manera ineficiente, lo que genera condiciones insalubres e inundaciones estacionales Sin agua potable de buena calidad no se puede hablar de vivienda digna para las familias.

 

Proponemos revisar el sistema de tarifas que cobra CFE. Los hogares más pobres deben disponer de electricidad para cubrir sus necesidades básicas con subsidios completos; los sistemas municipales de bombeo de agua, para consumo humano, deberían de pagar tarifas al costo, puesto que esa agua no constituye un elemento de lucro.

 

Requerimos una movilidad masiva que, de manera paulatina pero constante, permitan dejar a tras el transporte automotor individual. Solo sistemas integrados de movilidad podrán reducir el precio-viaje para los usuarios, proveer servicios confortables, rápidos, seguros y de emisiones bajas; indispensables para que las ciudades funcionen de manera más eficiente, añadió el Presidente Nacional de la APN «Unidos Por Un Mejor País»

 

 

Comentó que al tiempo que se debe reactivar la economía y el mercado interno, es indispensable que el Estado garantice la seguridad de la población y elimine la corrupción, a través nuevos modelos de policía vecinal.

 

Año con año aumentan las importaciones de productos básicos y se debilita la seguridad agroalimentaria del país. Se requiere articular los precios de garantía con sistemas de compra y comercialización garantizados por parte de organismos gubernamentales, que den certeza al productor, permitan mejorar sus ingresos reales y arraigarlo a su comunidad.

 

Es indispensable incluir políticas con perspectiva de género y detener la violencia contra las mujeres no solo buscando mayor seguridad física para ellas, sino también prohibiendo imágenes o simbolismos que transgredan sus cuerpos, y contra las personas que participan en las comunidades LGBTT+.

 

Desde la APN Unid@s expresamos nuestro compromiso de apoyar y desarrollar los derechos de los pueblos originarios, en su lucha por conservar sus tradiciones, sus formas de gobierno y el dominio sobre sus recursos naturales.

 

Por eso, es indispensable fortalecer la solidaridad con los pueblos originarios, en su lucha por la autodeterminación sobre sus tierras, aguas y recursos naturales, concluyó Sergio Osorio, presidente del Movimiento Nacional por un Mejor País.

 

Estuvieron presentes Raúl Romero Avalos, secretario de comunicación, Mayra Cabrera Camacho, Secretaria General y Guadalupe Viveros, de afiliación.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones

Gobierno de Morena culminó obras de remodelación en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de febrero del 2021.-

Todo se encuentra listo para que este miércoles 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, entregue las obras de modernización de la Quinta Avenida, calles perpendiculares y el Parque Fundadores, en las que se invirtieron 107 millones de pesos, dando inicio a la reactivación económica de Playa de Carmen luego de más de 11 meses de pandemia por Covid-19.

Estas obras dieron inicio en junio pasado, aprovechando la parálisis económica generada por la emergencia sanitaria, permitiendo la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos al tiempo que comenzó la remodelación completa de esta arteria ícono de Solidaridad y del Parque Fundadores, que contempló la obra subterránea y la superficial.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla informó que, por la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años; además, se logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario evitando que las aguas negras no vayan a parar a la zona costera, que es el principal atractivo del destino.

 

En esta remodelación el gobierno de Solidaridad invirtió poco más de 107 millones de pesos que contemplaron: mejorar la imagen urbana y el mobiliario de esta calle peatonal, en la que se retiraron adoquines para cambiarlos por baldosas y adocreto que le darán mayor durabilidad; también está la introducción de los servicios subterráneos como el drenaje, cableado de energía eléctrica, cablevisión, Internet, cámaras del C-4, alumbrado con tecnología LED, reforestación con más de 4 mil árboles y plantas nativas; así como rampas, pozos de absorción, jardineras, bancas, entre otros.

Con estas obras, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete cumple con impulsar la reactivación económica para beneficio de los solidarenses, generando condiciones favorables para el sector turístico al recibir a los visitantes con una imagen renovada y mejores servicios.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Habitantes de Gustavo A. Madero se manifiestan contra la imposición y exclusión de candidato a la Alcaldía.

Published

on

By

Ciudad de México 21 febrero 2021.

 

  • Entre las principales consignas se observaban: “Mario Delgado y Citlali Hernández, Queremos transparencia, los maderenses queremos a Edgar Torres”, “No a la imposición. No a la exclusión de morena en GAM.

 

  • En la manifestación, que abarcó de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, participaron ciudadnos y ciudadanas de decenas de  colonias de la demarcación.

 

Durante la manifestación el  ex diputado Édgar Torres aseguró “Somos gente de izquierda, con contacto real y cotidiano con la población, presentes desde hace muchos años en luchas estudiantiles, sindicales, en el movimiento urbano y popular, en el sindicalismo, apoyando la lucha campesina y los Derechos indígenas, legiaslando por la equidad de género y por los derechos de las mujeres y de la comunidadad LGTB, hemos sido presos políticos a partir de falsas acusaciones, jamás hemos sido vinculados a actos de corrupción a lo largo de nuestra trayectoria, del mismo modo que gozamos de una vida familiar ordenada.

Y continuó: hace unos días, con total asombro,  nos enteramos, a través de las redes sociales sobre la definición de Candidatos de morena  para las Alcaldías de la CDMX”.

Durante el recorrido a  lo largo de la manifestación se podían leer consignas como  “Mario Delgado, Citlali Hernández: Queremos transparencia, los maderenses queremos a Edgar Torres”,  “No a la imposición. No a la exclusión de morena en GAM. Édgar Torres va porque va”, Vecinos de la GAM apoyamos al ing. Édgar Torres como candidato de morena”.  En ese sentido el ex diputado expuso: Queremos resaltar que  fui excluido  de la “Encuesta oficial», quizá porque rompíamos la ecuación planteada desde las alturas o porque al estilo salinista, ni se nos ve, ni se nos oye y porque se nos quiere condenar a sólo apoyar campañas y después ser invisibilizados… se nos podrá intentar excluir pero no está en sus manos, borrarnos de ser actores permanentes en la lucha social, eso sí no lo deciden ni dirigentes ni comisionados”.

La dirigencia Nacional de morena no puede  ignorar el artículo 6 bis del estatuto de morena, que habla sobre el perfil y la trayectoria de los y las candidatos de morena, sobre los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales para quien aspire a ser postulado a un cargo interno o de elección popular.

Y concluyó, nosotros continuaremos desde los barrios y desde las calles de nuestra ciudad luchando, que no quepa duda. Por tal motivo, en los próximos días daremos a conocer la hoja de ruta que estaremos ejecutando, en búsqueda de la democratización en las decisiones del partido que gobierna nuestra ciudad capital. Cosa  que hicimos posible, durante una lucha de décadas, cientos de actores políticos, organizaciones sociales  y la ciudadanía en su conjunto.

 

En  la manifestación que  abarcó de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino (respetando siempre las medidas sanitarias y la movilidad de automovilistas y peatones)   participaron representantes de más de 50 colonias de la demarcación.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

DA LA BIENVENIDA PÚBLICA MORENA A LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL UNIDOS PARA CONSOLIDAR LA 4T EN NEZAHUALCÓYOTL Y EN EL PAÍS

Published

on

By

CIUDAD DE NEZAHUALCÓYOTL, A 14 DE FEBRERO DE 2021

 

· Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de López Obrador, para avanzar en la transformación de México: presidente municipal Juan Hugo de la Rosa

· El Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País tiene presencia en 20 entidades a nivel nacional y en el estado de México en 105 municipios con poco más de 250 mil afiliados.

· Estamos obligados a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas.

 

La alianza PRI, PAN, PRD, está destinada al fracaso, no tienen propuestas y su único objetivo es detener y descarrilar el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque extrañan sus negocios, complicidades, pero ya se quitaron la máscara y tienen el rostro de la corrupción, extrañan los moches y los etiquetados, pero no lo vamos a permitir, afirmó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, al dar la bienvenida pública en Nezahualcóyotl a la Agrupación Política Nacional Unidos, a fin de consolidar el gran movimiento de transformación que vive el país.

El dirigente nacional señaló, al encabezar el Encuentro de Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, celebrado en este municipio, que por ello, hoy MORENA refrenda la alianza con Unidos por Un Mejor País, que encabezar Juan Hugo de la Rosa García, a quien pidió a que juntos toquen puertas y abran conciencias para consolidar en las urnas un movimiento que obtuvo su primer paso en 2018, pues vamos contra gobernadores de derecha que van a querer utilizar el presupuesto y endeudarse más para comprar conciencias, por ello, trabajemos de la mano, añadió.

Resaltó la importancia de que agrupaciones como Unidos, se sumen a este movimiento de transformación que además han demostrado encabezar gobiernos municipales ejemplares como es el caso de Nezahualcóyotl, donde se ha realizado un ejercicio de gobierno de la gente, austero, eficiente e incluyente.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, puntualizó que desde aquí, hacemos un llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, a superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales.

 

Enfatizó “estamos aquí quienes, desde diferentes trincheras de la izquierda social, política y partidaria, hemos transitado con encuentros y desencuentros un largo camino, de luchas por reivindicaciones económicas, políticas, sociales, así como de mejores condiciones de vida y de trabajo para los mexiquenses, nos une la aspiración de tener un México democrático, con menos desigualdad social, con justicia, donde desaparezca la corrupción.

 

Así estableceremos mecanismos para construir acuerdos y consensos en una ruta crítica que trascienda la fecha de las elecciones federales y locales del 6 de junio de este año, las cuales son inéditas porque están en juego no solo la elección de ayuntamientos, sino también la de las y los legisladores de la Cámara Local y la Cámara de Diputados Federales.

 

Aseguró que en este momento, son relevantes estos comicios por la polarización existente en México,desde las elecciones federales del 2018, cuando los partidos tradicionales de la derecha perdieron las elecciones, se ha manifestado con mayor claridad la diferencia de enfoques, entre quienes quieren conservar los privilegios y quienes luchamos contra la injusticia social.

 

Ahora, se han agrupado en una Coalición Electoral el PAN, el PRI y el PRD con el único propósito de detener la transformación del país, iniciada por Andrés López Obrador, Presidente de la República, lo que nos obliga a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas, dijo Juan Hugo de la Rosa.

 

Puntualizó que esta agenda incluye la construcción de dos hospitales de especialidades: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y un hospital general en la zona norte del municipio, pues hace más de 30 años no se construyen nosocomios, esto ha quedado en evidencia durante esta pandemia generada por el Covid 19.

 

Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de AMLO, avanzar en la transformación de México, tener las mejores condiciones y ganar el referéndum que ratifique la permanencia del Presidente de la República en 2022, y sentar las bases para que en el 2023 por fin se alcance la alternancia en el estado de México, para así mejorar a fondo la vida de los mexiquenses y siga adelante la cuarta transformación, aseguró el dirigente Nacional de Unidos.

 

Llamó a las izquierdas a ponerse de acuerdo mediante un gran consenso y sin exclusiones para triunfar juntos en las elecciones municipales, pues si bien es cierto se han logrado muchos avances en Nezahualcóyotl, aún hay múltiples tareas por hacer en materia de movilidad, medio ambiente y la modernización de esta Ciudad.

 

Por último, Juan Hugo de la Rosa solicitó mediante la intervención del gobierno federal, de las autoridades estatales, mexiquenses y de la Ciudad de México, así como de gobiernos municipales de esta región oriente, se establezcan acuerdos metropolitanos para mejorar la seguridad pública, el medio ambiente y la movilidad, entre otros temas, ya que ahora no existen condiciones para que un municipio como Nezahualcóyotl resuelva, por sí solo, estos retos.

 

Por su parte, Isaac Martín Montoya, Delegado especial y Secretario Nacional de Jóvenes de MORENA, reconoció que se deben redoblar esfuerzos para sumar votos del pueblo y quitar de en medio a esas fuerzas opositoras, a aquellas fuerzas que obtienen el triunfo a través de dádivas, amenazas y clientelismo; apelamos al voto libre, de visión progresista, a favor del pueblo y lograr que la 4T se consolide en el país, concluyó.

 

En el Encuentro Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, estuvieron presentes, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, René Bejarano, Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza; Sergio Osorio, presidente de Unidos por un Mejor País; el presidente de Cocotitlán, Tomás Suárez, así como dirigentes de la Agrupación Política, y precandidatos de izquierda a un puesto de elección popular.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending