Connect with us

Nacionales

Las facetas de Alejandra Ezeta

Published

on

Alejandra Ezeta, quien estuvo al frente de la Dirección de Comunicación social de la CNDH está causando ruido después de que corriera la voz sobre las arbitrariedades cometidas por la exjefa contra sus trabajadores, a consecuencia de las que, se rumora, fue finalmente cesada de sus funciones. Ezeta está diagnosticada con trastorno bipolar, lo que seguramente explica su eufórica conflictividad; pero hay que aclarar que una enfermedad mental no sirve como justificante para  la prepotencia o las faltas de respeto, ni para cesar a una persona por tener Covid-19. Consideremos además que todo esto ocurrió en un organismo autónomo que se dedica a proteger los derechos humanos.

Ezeta rechazaba cualquier idea que pudiera evidenciar su desorden y la falta de trabajo que la caracterizaba en la Comisión. Se dice que apenas una vez pisó su oficina en el edificio Jorge Carpizo y que se dedicaba a espiar paranoicamente las actividades de los altos funcionarios en vez de hacer su chamba. Lo que es verdaderamente indignante, es que un personaje como ese pudiera estar desempeñando un cargo con un salario tan oneroso comparado con la media de lo que percibe un mexicano preparado a nivel superior.

En su faceta feminista, Ezeta dejó múltiples denuncias por misoginia, empleando el tema de moda como garantía de victimización para salirse siempre con la suya. Así lo hizo con su marido, y ahora Ezeta señaló al Secretario Técnico de la CNDH, Francisco Estrada como misógino, estrategia que buscaba aferrarse a toda costa a la Dirección de Comunicación de la CNDH y así mantener sus ingresos sin hacer nada. Lo que de verdad asusta—quizá es inherente a su enfermedad—es que Alejandra la feminista, defensora del pueblo y de la dignidad, dejara regados en su cuenta de Twitter un montón de comentarios misóginos, clasistas y discriminatorios, impropios de una persona que ostenta un cargo tan importante en una institución cuya máxima es el respeto.

En sus refinados Tweets, Ezeta nos regala un nuevo manual para la protección de los derechos humanos: “ama a tu prójimo como a ti mismo…aunque sea naco y pobre”, “si no es que sea golfa, es pendeja”, “mucho leer a sor juana [sic.] pero te comportas como una puta”, “en el colmo de lo chafa, @m_ebrard se llevó a los alcaldes a garibaldi, donde sólo hay putas y borrachos (conapreeed)”, “un puto de escuela”, “tipo naco mezclado con abajofirmante…” y otras joyas comprenden el breviario de la experta, a la que sin duda le sugerimos no tomar como ejemplo.

Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B10Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B9Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B8Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B7Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B6Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B5Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B4Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B3Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B2Las facetas de Ezeta ALEJANDRA EZETA B

Las facetas de Ezeta b33e57ec 87a8 4cdc b109 66d3c9f49b6e 1 771x1024

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Cristina Torres fuera de Morena

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 6 de marzo 2021.-

Estas semanas han sido intensas en el plano político de México, y en el estado de Quintana Roo los actos desesperados de algunos oportunistas y chapulines no se hizo esperar, tal es el Caso de la ex alcaldesa Cristina Torres Gómez, quien al no recibir el respaldo de su partido, vio en Morena la opción para no quedar fuera del campo político.

Sin embargo su registro como candidata de morena para contender nuevamente por la alcaldía de solidaridad, ha sido causa de indignación de los integrantes de este partido, quienes han hecho una petición pidiendo su salida del partido,

– La Comisión de Honor y Justicia recibió el oficio de Morena Solidaridad, Quintana Roo, con el cual inician un proceso interno para sacar a Cristina Torres de sus filas.
la Comisión de Honor y Justicia indicó que, ya se esta revisando el caso en donde por ningún motivo Torres sería candidata por Morena y se buscaría sacarla del partido para evitar más afrentas dentro del partido guinda.
Debemos mencionar que MILENIO dio a conocer recientemente que Cristina Torres fue denunciada a finales de febrero ante la FGR por presunto desvío de recursos públicos, por medio de empresas fantasmas y actos de corrupción.

Por otra parte se ha lanzado una petición por medio de la plataforma  CHANGE.ORG

En donde se da a conocer lo siguiente:

Lic Andres Manuel Lopez Obrador

En 2018 el pueblo de Solidaridad voto por el Cambio Verdadero, votamos pensando en un proyecto de nación, votamos contra Cristina Torres y la inseguridad ligada a su administración que tuvo sus inicios con un baño de sangre en el BPM, festival que se cancelo por un saldo mortal en el Blue Parrot de Playa del Carmen   ->

Estimado Presidente de la Republica, hoy despertamos con una pesadilla, nos encontramos con que nuestros Diputados Locales le dan la bienvenida a las filas de Morena a Cristina Torres quien representa los intereses del Gobernador y la principal fuerza política opositora de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional en Solidaridad.

Cristina Torres es diputada plurinominal del PAN, es decir, nadie voto por ella, por que todo el pueblo de solidaridad conoce su mal desempeño en la administración publica el cual no coincide con nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar:

  • 2012 Siendo Priista y Secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad se autorizó la contratación de Deuda Pública por un importe total de 517 millones de pesos
  • En la trigésima octava sesión ordinaria del cabildo celebrada el 29 de septiembre de 2012 el cabildo adjudicó predios municipales a particulares
  • En el mismo periodo 2012  pertenecen las concesiones de Aguakán y los parquímetros que afecta a habitantes y turistas
  • Durante su gestión como alcaldesa (2016-2018), formó parte del Consejo Directivo de la Desarrolladora de la Riviera Maya, en la Notaría a su nombre, legalizó numerosas transacciones y emitió títulos de propiedad, carentes de legalidad, en detrimento de muchos vecinos de la Colosio, fue coprotagonista de despojos y violaciones de los derechos humanos.

El nuevo candidato de MORENA debe ser un militante de probada trayectoria de izquierda. Aceptar un candidato de la derecha, como Cristina Torres,  acabaría de con las posibilidades de materializar la Cuarta Transformación en Solidaridad

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION

 

FUENTES:

MILENIO

https://www.milenio.com/policia/qroo-corrupcion-piden-investigar-presidenta-municipal

CHANGE.ORG

https://www.change.org/p/andres-manuel-lopez-obrador-cristina-torres-no-tendr%C3%A1-el-respaldo-de-los-ciudadanos-ni-morenistas-de-solidaridad-qroo?signed=true

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Celebra Laura Beristain inicio del tramo 5 del Tren Maya

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 5 de marzo del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, externó su reconocimiento al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por poner en marcha el tramo 5 del Tren Maya, que incluye a Playa del Carmen y contribuirá al desarrollo económico de la región.

La primera Edil expuso que el gobierno de Solidaridad respalda esta magna obra que impulsa la 4T que vendrá a detonar el crecimiento económico del sureste del país, así como a fomentar la inclusión social, desarrollar las comunicaciones sin afectar a los ecosistemas y servicios ambientales que proveen.

“Uno de los objetivos que tiene este proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”, expuso la Edil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el quinto tramo del Tren Maya – que abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum-, en el tramo norte estará a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y lo harán como un segundo piso.

Cada kilómetro que recorrerá el Tren Maya ha sido estudiado y analizado con detalle, tomando en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales y, para su construcción, se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alcaldes reconocen a Laura Beristain por trabajo a favor de las mujeres

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como resultado del foro «La participación de la mujer en la vida pública», organizado en Playa del Carmen por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), que preside Laura Beristain Navarrete, los alcaldes se pronunciaron de manera favorable respecto a las acciones realizadas por la edil para fortalecer la participación de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, acorde a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresaron autoridades locales que integraron el panel «Participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz”, una de ellas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, resaltó la importancia de este encuentro de mujeres y hombres que hacen política y el coincidir en las estrategias para hacer posible la Cuarta Transformación en cada uno de sus localidades, dijo, tras destacar la labor de Laura Beristain como una mujer de lucha, con dimensión social, que gobierna un municipio cuya principal fuente de empleo depende del turismo, pero sobre todo de los ciudadanos, los cuales han sido una prioridad al garantizarles condiciones de bienestar.

El vicepresidente de la AALMAC y también alcalde de Huauchinango, Puebla, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, resaltó que eventos como este son de suma importancia para consolidar el rol de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, la cual estaba prácticamente rezagada en administraciones pasadas y hoy ya cuentan con un andamiaje jurídico que les permite esta participación.

El director de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, calificó como “ejemplo a nivel nacional” las labores implementadas en el municipio de Solidaridad, para brindarles un entorno seguro a las mujeres y, a la vez, generar condiciones favorables y de certidumbre a todos los ciudadanos en el marco de la pandemia, en donde es prioritario enriquecer los valores sociales para menoscabar la violencia intrafamiliar.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete desde el inicio de su administración ha demostrado con hechos resultados con acciones contundentes a favor de la mujer, tanto para crear oportunidades para su participación en la vida pública y política, así como en su atención y protección ante actos de violencia y discriminación que lastiman a la sociedad.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending