Connect with us

Playa del Carmen

Laura Beristain declara a Solidaridad Municipio Amigable con la Comunidad LGBTIQ+

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de marzo del 2021.-

 

Con la declaración de Solidaridad como Municipio Amigable con la Comunidad LGBTIQ+, la presidenta Laura Beristain Navarrete fortalece las acciones que ha emprendido desde hace más de dos años, al frente del gobierno, garantizando el respeto, inclusión e igualdad de todos los ciudadanos para que vivan libres de discriminación, en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo.

La Alcaldesa destacó que con este acto todas las instituciones deberán incluir y respetar las expresiones de la familia diversa, en sintonía con la Agenda 2030, que es un acuerdo internacional efectuado en la ONU que marca una hoja de ruta para alcanzar globalmente un desarrollo sostenible que comprenda a los ámbitos económico, social y ambiental.

Solidaridad avanza como municipio que vela por los derechos de todos sus habitantes, siendo el único en Quintana Roo con una Unidad de Diversidad Sexual, a través de la cual desde su apertura ha implementado programas y campañas para prevenir la discriminación y lograr una mayor inclusión.

“Solidaridad se caracteriza por ser un municipio multicultural y sin prejuicios, un lugar donde convergen habitantes de todas partes del mundo, quienes conviven con armonía y respeto a todas las preferencias sexuales; es por ello que estamos cumpliendo con promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los solidarenses”, recalcó Laura Beristain.

El enlace en Quintana Roo de la Secretaria de Diversidad Sexual del partido Morena, Cigur Gallegos Cruz mencionó que la comunidad de la Diversidad Sexual celebra este hecho histórico para Quintana Roo, pues Solidaridad se caracteriza por impulsar acciones encaminadas a solucionar la problemática que enfrenta en diferentes áreas sociales la comunidad LGBTIQ+.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, al generar políticas públicas que reconozcan los derechos y la plena inclusión de todos los ciudadanos, sin distinción, de raza, religión o preferencia sexual.

Facebook Comments

4T

Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Principal tarea ir todas y todos a votar por MORENA: Laura Beristain

• Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica.

Solidaridad, Quintana Roo, a 7 de mayo de 2021. Esta tarde la candidata de MORENA, PT, Partido Verde y MAS a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, en charla con los vecinos de la colonia Tumbenchilán, llamó a los solidarenses a enfocarse “en la tarea principal, de salir a votar todas, todos y todos como muéganos, de manera unida, de manera colectiva y de manera masiva en favor de Morena”.

A los colonos les comentó, que a pesar de las circunstancias recientes, Morena le ha sabido responder favorablemente a la población ante a los desafíos, con acciones específicas y concretas.

En el 2020, señaló Laura Beristain, nos llegó una pandemia, muy agresiva, la pandemia por COVID-19, que detuvo violentamente nuestras actividades esenciales, nuestras vidas y la economía de todos en este maravilloso destino turístico.

“Sin embargo, la pandemia del COVID no nos detuvo. Nuestra vocación de servicio nos hizo ser muy creativos y apoyar a los más vulnerables, a los más necesitados.

“Queremos seguir procurando tu salud y la de tu familia; y tan pronto lo permita el semáforo, avanzaremos para la necesaria reactivación económica”, sentenció Laura.

He venido sosteniendo que somos Morena y sabemos afrontar los retos y superarlos.
Nada de esto nos ha detenido, ni COVID, ni huracanes. Entonces mucho menos podrán detenernos los del PRIAN, explicó la morenista.

“Tenemos que dar por hecho que los de la mafia del poder, están desesperados, estarán tramando cómo intensificar su guerra sucia y sobre todo como van a buscar comprar los votos, traficando con la pobreza de la gente. Ustedes tomen el dinero, pero no les entreguen la INE.

“Por eso les quiero pedir su apoyo para defender a Morena y a ya saben quién, para poder consolidar el proyecto de la transformación. Vamos el 6 de junio a saturar las urnas con votos de Morena”, convocó a los vecinos la candidata de Morena, Laura Beristain.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Ciudadanos y con comerciantes quienes reconocieron que el proyecto de Morena en Solidaridad Quintana Roo

Published

on

By

Los de MORENA y la Colosio nos agrandamos ante los retos: Laura Beristain

•Crear tianguis alterno en espacio público del fraccionamiento Palmas I.

Solidaridad, Quintana Roo, a 2 de mayo de 2021. En recorrido por el tianguis de la calle 54 con avenida 30 de la colonia Colosio, Laura Beristain candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, conversó con ciudadanos y con comerciantes quienes reconocieron que el proyecto de Morena es la mejor ruta para continuar progresando.

Esteban Flores, líder del sindicato de comerciantes y una comitiva de los propios tianguistas, salieron al paso de la candidata de Morena. En su recibimiento, Flores expresó: “sea bienvenida por todos nosotros. Reconocemos en usted su interés por todos nosotros. Es la única que ha venido a visitar a los comerciantes. Vamos todos con usted y con MORENA”.

Por su parte, la candidata de MORENA, PT, Partido Verde y MÁS, a la presidencia de Solidaridad, Laura Beristain, destacó que la Colosio se caracteriza por ser trabajadora, y agrandarse ante los retos. “Hemos salido triunfantes, aquí llegaron las primeras familias de Playa del Carmen a buscar una mejor calidad de vida y hoy han encontrado mucho progreso”, refirió.

Laura propuso a los comerciantes la creación de un tianguis alterno para el ejercicio del comercio en la vía pública, que podría estar en el fraccionamiento Palmas I.

Nuestro Líder Moral de MORENA y nosotros propiamente, seguiremos procurando el desarrollo económico y social de todas y de todos, aseguró.

En el proyecto de MORENA luchamos contra el rezago y la pobreza para construir un verdadero estado de bienestar, a partir del apoyo a los comerciantes y la clase trabajadora de este municipio, finalizó Laura Beristain, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Solidaridad es Morena, que no se equivoquen: Laura Beristain

Published

on

By

•Mi motivo es aplicar el humanismo con los más desprotegidos.

Solidaridad, Quintana Roo, a 29 de abril de 2021. En reuniones con vecinos de la colonia Ejido, Laura Beristain, candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, a presidenta municipal de Solidaridad, recordó que recientemente la gente optó por la transformación verdadera.

“Ustedes saben que hemos estado juntos por años, que soy una mujer de principios, que trabajo arduamente cerca de la gente. Quienes nos reunimos hoy aquí, sabemos lo significa el esfuerzo y el trabajo incansable”, señaló Laura.

Por su parte los colonos de Ejido le correspondieron con el grito de “Vamos, vamos por Morena”.

La candidata de MORENA prosiguió, “mi motivo es aplicar el humanismo, me honra ayudar a quienes más lo necesitan”.

Este proyecto, aseguró Laura, tiene bases sólidas, somos miles y miles quienes luchamos contra la corrupción y la impunidad que había existido en Solidaridad, de parte de aquellos políticos del PRI y del PAN que únicamente se sirvieron de los más desprotegidos.

Nuestro proyecto de la Cuarta Transformación le quitó privilegios a los oscuros y mercenarios del PRIAN que abusaron de la gente, remarcó Laura Beristain.

Finalmente, la candidata de Morena, Beristain Navarrete se comprometió con los vecinos de Ejido a seguir mejorando los servicios públicos para el beneficio de todos.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending