Connect with us

COVID-19

Lo peor de la pandemia para India puede estar por venir: COVID empieza a atacar zonas rurales

Published

on

Se calcula que estas regiones albergan a dos tercios de los más de mil 400 millones de habitantes del país

El total de muertes por COVID en la India superó las 262 mil (AP)

El primer ministro de India pidió este viernes a la población que tome precauciones adicionales mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales, donde viven casi dos tercios de sus mil 400 millones de habitantes.

Narendra Modi instó a los residentes en zonas rurales, a los consejos de las aldeas y a los gobiernos estatales a unirse para enfrentar el desafío.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada se han unido a la lucha contra la pandemia, añadió el mandatario.


“Hemos perdido a muchas personas cercanas. Siento el dolor que está sufriendo la gente”, agregó el primer ministro en su intervención en una convención de agricultores.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 343 mil 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera. Otras 4 mil personas perdieron la vida a causa del virus en el último día, elevando a 262 mil 317 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Según los expertos, las cifras oficiales de infecciones y decesos estarían muy por debajo de las reales.

Fuente: EL FINANCIERO

Facebook Comments

COVID-19

Uso de Ivermectina redujo hasta 76 por ciento hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX: ADIP

Published

on

By

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, José Merino, detalló que un estudio realizado en los últimos meses ha demostrado que el uso de Ivermectina redujo hasta en un 76 por ciento, la posibilidad de que una persona fuera hospitalizada por COVID-19.

Uso de Ivermectina redujo hasta 76 por ciento hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX: ADIP
Ivermectina para Covid -19

En videoconferencia, dijo que se hizo un análisis experimental basado en la intervención pública, y se entregaron kits médicos con 6mg de Ivermectina y 100mg de ácido acetilsalicílico, y que los resultados concluyeron en que se redujo en un alto porcentaje la probabilidad de hospitalizar a las personas que recibieron el kit respecto a una que no.

“Lo que aquí identificamos es que entre aquellos que son idénticos, incluyendo que ambos recibieron llamadas de Locatel, la probabilidad de ser hospitalizado dado que recibiste el kit con Ivermectina es 76 por ciento menor, pero además las llamadas de Locatel tienen un efecto adicional entre aquellos que recibieron el kit médico, los que además recibieron el seguimiento de Locatel, tiene una probabilidad 30 por ciento menor de ser hospitalizados”, expuso.

etalló que el estudio lo realizo Lila Petersen, Saúl Caballero, Eduardo Clark, funcionarios del gobierno local, así como Víctor Hugo Borja del Insabi, y Oliva López, secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Fuente.- TELEREPORTAJE

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo rojo por alto incremento de casos COVID-19

Published

on

By

El gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 20 horas se dará el anuncio de la situación epidemiológica del estado

13 de Mayo de 2021Turistas acuden a las playas el 27 de marzo de 2021, en el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, (México).  EFE/Lourdes Cruz/Archivo
Turistas acuden a las playas el 27 de marzo de 2021, en el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, (México). EFE/Lourdes Cruz/Archivo

Tras cinco semanas seguidas de incremento de casos de COVID-19 en lugares turísticos como Cancún, el estado de Quintana Roo se encuentra cada vez más cerca del color rojo en el semáforo epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que este jueves a las 20 horas dará el anuncio de la situación del estado por lo que invitó a la ciudadanía del estado a estar pendientes de los cambios y restricciones que se darán ante el panorama de contagios.

“En este proceso electoral hago un llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos en cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, dijo el gobernador.

Hasta el 12 de mayo en Quintana Roo se han registrado 24,438 casos positivos y se han aplicado 216,067 vacunas contra COVID-19.

La secretaría de salud estatal informó que este miércoles se reportaron 172 nuevos casos positivos de Covid-19.

Esta es una de las cifras más altas durante la pandemia, lo cual es reflejo de la tendencia a la alza en los contagios que experimenta el estado desde hace unas semanas.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 12 de mayo 3,090 nuevos casos de COVID-19 en México, acumulando un total de 2,371,483 contagios notificados. Asimismo, tras registrarse 267 nuevas muertes respecto a las notificadas un día previo, la cifra total de defunciones ascendió a 219,590.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, detalló que la curva de contagios a nivel nacional entre la semana epidemiológica 17 y 16 de 2021 presentó una disminución de 15%.

De igual modo, estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 17,913 casos activos, es decir, personas que comenzaron con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días (29 de abril al 12 de mayo), por lo que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México y Tabasco (más de 1,000), entre los tres estados concentran el 41% de los casos activos del país.

No obstante, el pasado lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que Quintana Roo es la única entidad donde se han registrado cinco semanas de aumento de casos de coronavirus, por lo que pidió no bajar la guardia.

En contraste, Chiapas, Campeche y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios de este tipo: 107, 91 y 71 casos activos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del Semáforo Epidemiológico que estarán vigentes hasta el próximo 23 de mayo, en donde por sexta vez consecutiva, no hay entidades en color “rojo” (riesgo máximo); en “verde” (riesgo bajo) permanecerán 14 entidades: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En “amarillo” (riesgo moderado), 15 entidades: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México; y en “naranja” (riesgo alto) tres: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Cierran zonas arqueológicas de QRoo tras caso positivo de Covid-19

Published

on

By

Cancún, Q.Roo. En la tercera ola de contagios de Covid 19 en Quintana Roo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia cerró una de sus zonas arqueológicas en la entidad, por registrar un caso positivo entre su personal, informó su delegado Margarito Molina.

Empleados de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a prueba de antígeno.
Empleados de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a prueba de antígeno. Foto Cortesía INAH

Detalló que la zona arqueológica del municipio de Tulum se cerró el domingo pasado porque un expendedor de boletos en taquilla resultó positivo a coronavirus, y el protocolo marca que cuando un trabajador resulta positivo se debe romper la cadena de contagio con el aislamiento de todo el personal con quien pudo tener contacto el caso positivo, practicarles exámenes del covid, sanitizar, fumigar limpiar la zona afectada.

Margarito Molina detalló que ayer lunes los 15 trabajadores de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a la prueba del antígeno, para reabrir las puertas una vez que todos resulten negativos.

En el inicio de la segunda semana en que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja en todo el estado, las actividades esenciales operan con capacidad normal, es decir, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos mercados de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares; bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería, purificadoras de agua.

Funcionan al 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre.

Al 30 por ciento operan gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. Pero en espacios cerrados estas instalaciones deben estar al 25 por ciento; al 30 por ciento también operan playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura, fabricación de maquinaria, equipo.

Hasta el 9 de mayo Quintana Roo registraba 24, 217 casos positivos de covid, con una velocidad de crecimiento en número de casos de 0.32 por ciento en la zona norte y 0.22 en la zona sur, así como una ocupación hospitalaria de 18 por ciento y 8 por ciento en zona norte y sur, respectivamente.

Al corte de las 12 horas de este lunes 10 de mayo se han aplicado en total de 211 mil 484 dosis de la vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo, de las cuales 27 mil 425 fueron en personal de salud de primera y segunda línea, 151 mil 672 en mayores de 60 años, 32 mil 275 en personas entre 50 y 59 años y 112 en personal de brigadas correcaminos y voluntarios, sin embargo, el grueso de la población suma 1,857,985, datos el último censo del INEGI.

Gente platicando en el populoso parque de El Crucero, que se ubica entre las avenidas López Portillo y Tulum

Fuente: la Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Trending