Luis Antonio Gonzalez Montes coordina la Exposición Sitios de Memoria en Guanajuato

Red Cdmx.-ABREN SEGUNDA FASE DE LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL MEMORIAL DEL 68 POR DÍA CONMEMORATIVO COORDINADO POR EL GOBIERNO DE GUANAJUATO Y MENTES MAESTRAS

Apaseo el Alto, Gto., este miércoles 02 de octubre, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas a través de la Dirección de Cultura, y en Coordinador con Luis Antonio Gonzalez Montes director de Mentes Maestras™ y de Cdmx Press®, inauguraron la segunda fase de la exposición pictórica  Sitios de Memoria o  “Memorial del 68”, traída desde la CDMX.

El mes de junio, Apaseo el Alto se convirtió en la segunda sede en tener consigo esta exhibición, que como parte del proyecto colectivo “Sitios de Memoria”, retrata la visión de diferentes artistas sobre hechos históricos como el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, el “Halconazo” de 1971, y la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

El Director de Educación y Cultura, Prof. Heriberto Sandoval Pérez, resaltó la importancia de conocer este arte que el municipio tiene el honor y oportunidad de exponer, asimismo, hizo la “invitación a todas las personas a visitar esta galería única en su tipo y conocer la perspectiva de los autores en relación a lo que conocemos como la herencia más dolorosa de México”.

La exposición pictórica “Memorial del ‘68” incluye más de 70 pinturas de autores tanto nacionales como extranjeros, y podrá ser visitada en la Casa de la Cultura y demás sedes de este municipio por lo que resta de este mes.

Mientras que las obras de la primera fase de esta Exposición Itinerante, recorrerán los distintos municipios del Estado de Guanajuato.

El director de Mentes Maestras™, Luis Antonio Gonzalez Montes, Informo que una de las sedes importantes en donde se presentara esta exposición sera el Museo Dolores Hidalgo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *