Connect with us

Candidatos

Me registro para ganar: Celia Maya

Published

on

* La magistrada, Celia Maya García se registró en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

* Celia Maya García hizo un llamado a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y estos los han decepcionado, las puestas de su campaña están abiertas.

QUERÉTARO, 29 de marzo de 2021.- La magistrada, Celia Maya García se registró en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como candidata oficial a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA, a su registro la acompañó el secretario en Funciones de Presidente del Partido, Jesús Méndez Aguilar, así como su asesor político, Gonzalo Martínez García, y representante de MORENA ante IEEQ, Emilio Páez. El evento se realizó de acuerdo al protocolo y manual de sanidad Covid-19, para el desarrollo de varias actividades del proceso electoral local 2021.

Dentro de los presentes estuvieron: el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y los Consejeros Generales: Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Rosa Martha Gómez Cervantes José Plasencia Zarazúa, Carla Elizabeth Pérez Romero, María Pérez Zepeda. Así como al Secretario Ejecutivo del Consejo General, José Alejandro Pérez Espíndola.

Romero Altamirano expresó que el Estado de Querétaro está preparado para vivir las próximas elecciones, pues consideró son las más complejas que ha vivido el estado. Aseguró que es un momento relevante para la democracia de la entidad donde cada partido compartirá con la ciudadanía, la visión política de sus partidos. Apuntó que los actos de campaña tendrán que salvaguardar la salud, acatando ajustando a la realidad de las circunstancias que anime a votar a la población, sin dejar de un lado las medidas sanitarias.

En su participación el Gonzalo Martínez García, compartió su plena confianza en el IEEQ que se desempeñará con imparcialidad y objetividad, en el sólido cumplimiento de su trabajo. Agradeció a las personas y la sociedad civil representada que asistió al evento. Se refirió a la candidata como una persona íntegra con una imagen limpia, que se ha desempeñado en diferentes ámbitos; como el académico, político y profesional de formal excelsa.

Por su parte Jesús Méndez Aguilar, aludió a la participación de la sociedad como una forma de incluir opiniones y perspectivas, con la idea de contribuir a un ambiente político democrático y participar en la representación política del pueblo. Desarrolló que el voto es una forma democrática de representación, que refleja la voluntad libre de los ciudadanos.

En su intervención la candidata, Celia Maya García agradeció la designación de su partido, dijo: “Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho”.

Aseveró que no ve elección con querella o de lucha de géneros y aseguró que será gobernadora, no por ser mujer, sino porque se ha preparado para servir, y que su vida ha sido de compromiso y de servicio al público.

“Es momento de mujeres mexicanas y  las queretanas reclaman su lugar en la historia y yo desde la modestia y orgullo de mis orígenes, invoco el gran ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez. La primera mujer estadista que México conoció… Desde la gubernatura electa buscaré la paridad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público. Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, para hacerlo desde la inclusión y la paridad”.

Celia Maya García hizo un llamado a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y estos los han decepcionado, las puestas de esta campaña están abiertas para los hombre y mujeres que no han encontrado eco a sus demandas. Y Bienvenidos a la Cuarta Transformación que demanda Querétaro, concluyó.

Al finalizar el evento dio la candidata, Celia Maya dio un mensaje de aliento a los ciudadanos que la acompañaron afuera de las instalaciones del IEEQ, donde dijo que su campaña será incluyente y propositivo.

Facebook Comments

4T

“LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGO PARA QUEDARSE”: LAURA BERISTAIN

Published

on

By

Playa del Crmen Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

• La abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), arrancó campaña en un mitin en el domo deportivo de la colonia Luis Dolnaldo Colosio

Solidaridad, Quintana Roo, 19 de abril de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS), Laura Beristain Navarrete, afirmó que hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de este municipio, una historia que estamos construyendo juntos los que creemos y trabajamos por la transformación en Solidaridad, los que sabemos que la Cuarta Transformación llego para quedarse, los que creemos en cuerpo y alma que juntos, haremos historia.
La candidata inicio esta tarde su campaña proselitista en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde enfatizo: “Aquí aprendí lo que significa la palabra Solidaridad y aquí formé mi vocación genuina y honesta por ayudar a los demás”.

Ante cientos de personas, Laura Beristain agradeció la presencia a la planilla que la acompaña en esta campaña, “pero sobre todo a ustedes, que hoy se reúnen conmigo a celebrar el inicio de esta campaña histórica, es gracias a ustedes que todo esto es posible. Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, al Partido Verde y al MAS”.

Laura comentó que algunos se preguntarán por qué Solidaridad necesita un nuevo periodo de gobierno de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia? ¿Por qué me presento nuevamente para encabezar la presidencia municipal?

“La respuesta es muy simple, pero muy importante: para servir a todos, incluso, a los que ahora se tuvieron que quedar en casa para cuidarnos todos y ser responsables los unos de los otros, en esta pandemia que aún no termina”.

“Desde el gobierno seguiremos ocupándonos del cuidado de tu salud y de tu bienestar´,subrayó la candidata.
Resaltó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y con recursos propios hemos hecho mucho en Solidaridad.

“La transformación que estamos llevando a cabo, es una transformación que se vive. Que ya se vive en la colonia Luis Donaldo Colosio. Pero también en la colonia Bellavista, en Villas del Sol, El Petén, 28 de Julio y Puerto Aventuras; y desde luego en nuestra emblemática 5ta Avenida y el Parque de Fundadores. Continuemos con este reto mayor que demanda la suma de voluntades, porque unidos, en Solidaridad, lo podemos todo”.
Al arranque de campaña de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, acudieron el dignatario maya, José Isabel Sulub, el Senador del PT, José Narro, Edith Cuevas y los candidatos a diputados, propietario y suplente, por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis, en fórmula con Euterpe Gutiérrez Valasis.

“En esta segunda etapa de nuestro gobierno de la transformación, junto con nuestros amigos del Partido del Trabajo, del Partido Verde y del MAS, se profundizarán los logros alcanzados en materia de salud, economía, cultura, educación y bienestar social.

“Vamos a continuar apoyando a los trabajadores, a los productores locales, a las cooperativas agropecuarias y pesqueras, a las comunidades rurales, a los comerciantes y a las micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó.

Beristain señaló que la obra aún no está terminada, pero sólo un gobierno encabezado por MORENA y comprometido con la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad y el logro del proyecto iniciado en el 2018. “Estoy lista para asumir el nuevo reto con total entrega y pasión.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, en Solidaridad tu voz cuenta, este gobierno es de la gente y para la gente, en Solidaridad la transformación no se detiene, ¡la Transformación se vive!
¡La Transformación se vive! de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel, finalizó

 

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Intensos días de recorridos de Carlos Cervantes Godoy durante la campaña en el distrito XXIV de la Ciudad de México

Published

on

By

* El candidato por Morena, Carlos Cervantes Godoy ha visitado unidades habitacionales, casas, locales, plazas, parques y mercados de alrededor de 30 colonias de su distrito electoral

* También acompañó a Clara Brugada Molina en su inicio de campaña, así como a algunas asambleas y una rodada ciclista.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2021.- Durante lo que va de campaña, el candidato a diputado por el distrito XXIV local, con sede en Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, acompañado en todo momento por su suplente, Tito Domínguez, han visitado alrededor de 30 colonias en recorridos domiciliarios, asambleas, rodadas ciclistas y visitas a mercados para conocer el sentir de la ciudadanía.

En estos recorridos también tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos sobre el proyecto legislativo que quiere impulsar en el Congreso de la Ciudad de México y conocer los temas que más les interesa resolver.

Algunos de los comentarios que recibió corresponden a movilidad, abasto de agua y seguridad, por lo que es importante lograr impulsar una agenda legislativa que dote de recursos para atender estos rubros y también amplíe las facultades de las Alcaldías.

Durante estos días, destacó su asistencia el pasado viernes 09 de abril al inicio de campaña de Clara Brugada Molina, por invitación de ella. En dicho acto tuvo oportunidad de transmitir un breve mensaje por video en el que señaló sentirse orgulloso por haber sido parte de la primera Alcaldía junto a la compañera Clara Brugada.

También la acompañó entre otras actividades, a una rodada ciclista que se realizó en el Parque Cuitláhuac y recordó que antiguamente ese espacio era un basurero, y que fue convertido en un hermoso parque recreativo durante la primera administración de la hoy candidata a la Alcaldía.

Asimismo, se han realizado algunas transmisiones en vivo con diversos grupos sociales, como locatarios de mercados y los representantes de los 8 pueblos y comparsas.

Entre las colonias que visitó en estos días se encuentran el Barrio Santa Bárbara, Ampliación Sinatel, Barrio San Miguel, Escuadrón 201, Unidad Modelo, Leyes de Reforma 3a Sección, Barrio San Pedro, Sector Popular, Banjidal, Barrio San Lucas, Zacahuizco, Héroes de Churubusco, Barrio la Asunción, Magdalena Atlazolpa, Ricardo Flores Magón, Ampliación el Triunfo, Constitución de 1917 y El Manto, Barrio San José, Granjas San Antonio, Barrio de Santa Bárbara, Guadalupe del Moral, entre otras.

La dinámica de recorridos no es nueva para el candidato Carlos Cervantes Godoy, pues formó parte de su trabajo cotidiano cuando era Coordinador de Concertación Política y Director General de Gobierno y Protección Ciudadana en Iztapalapa, lo que le permitió conocer ampliamente la Alcaldía.

Cabe destacar que también  participó en el diseño de los proyectos de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, la videovigilancia a bordo del transporte público, y proyectos como Utopías, Siempre Vivas –para combatir la violencia de género– y el de Policía de Proximidad que se aplica en las colonias de mayor índice delictivo de la Alcaldía.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Nachito Vidal hará historia en Tabasco al ser el primer candidato que representará la diversidad sexual.

Published

on

By

Al acercarse los comicios electorales para renovar el Congreso del Estado de Tabasco, Ignacio Javier Vidal López, es uno de los aspirantes más fuertes para contender por una diputación local a través del partido morena, con lo que hará historia al ser el primer candidato a un cargo de elección popular abiertamente homosexual en el llamado “Edén de México”.

Y es que ante el actual panorama de inclusión social y política, los organismos electorales se ven comprometidos a cumplir con las acciones afirmativas que dan ventaja a los representantes de la comunidad LGBT+, Afromexicanos, indígenas, personas con discapacidad y migrantes, por los que se debe garantizar la participación de estos grupos sociales en todos los espacios políticos tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Vidal López se registró durante el proceso interno de morena como candidato a diputado local del distrito XVII, el cual abarca Jalpa de Méndez y Comacalco. También es licenciado economía y los últimos años de su vida los ha dedicado a trabajar en la promoción de los derechos de la comunidad LGBTTQ y en el proyecto de transformación que encabeza su coterráneo, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Morena cuenta con la Secretaría de Diversidad desde su constitución como partido político y que esta funge como garante para que se respeten los derechos políticos al interior del partido de los integrantes de su comunidad, quienes al igual que “Nachito”, buscan participar en las tomas de decisiones.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: