La ropa nueva, cómoda, fresca y hecha de algodón ofrece mayor seguridad al mexicano en estos momentos de la pandemia.

De acuerdo a un reciente estudio, el 74 por ciento de las personas invertirá en ropa una parte importante de su dinero, en este cierre de año.

Al mexicano, las prendas hechas con fibras, principalmente de algodón, le dan seguridad por ser más confortable, más aún en estos momentos en los que pasan gran parte de tiempo en sus hogares.

De acuerdo a un estudio realizado por Cotton Incorporated, durante los meses de marzo a octubre pasados, el 76 % de los mexicanos entrevistados, comprará más ropa en el último trimestre del presente año. De ese porcentaje, poco más de la mitad prefiere las prendas de algodón, mientras que más del 40 %  dijo que comprará ropa deportiva; en ambos casos, la comodidad es su prioridad.

Fueron poco más de 500 personas las entrevistadas, y el 63 por ciento declaró que, pese a las medidas sanitarias, y aún cuando no se pueden usar los probadores, prefieren ir a las tiendas para comprar ropa.

En este sentido, son varias las razones: que considera que la mayoría de la gente sí respeta la sana distancia, que en todas las tiendas se toma la temperatura y se ofrece gel anti bacterial, que la personas que atienden usan caretas y cubrebocas y que confían en que las tiendas son sanitizadas con frecuencia.

En el sondeo, el 43 por ciento de la gente aseguró que en las próximas semanas gastará más dinero comprando ropa, mientras que el 22 por ciento dijo que invertirá menos.

Una de las razones por las que los encuestados dijeron preferir la ropa hecha con algodón, es que además de resistente, es muy cómoda y se puede lavar las veces que sea a altas temperaturas. Asimismo, consideran que por su durabilidad las prendas se pueden heredar.