Connect with us

Gobierno

México Libre bajo investigacion

Published

on

El Gobierno mexicano indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

Llega el tercer cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a México

Published

on

By

Hoy Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el tercer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

Esta entrega contiene 7 mil 800 dosis del fármaco; se prevé que el próximo 4 de enero llegue el cuarto cargamento con vacunas. Hasta la fecha 18 mil 500 trabajadores del sector salud han recibido la primera vacuna de Pfizer y BioNTech.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

El Profr. Rafael Ochoa Guzmán felicito a la Profra. Delfina Gómez por su nuevo nombramiento como Secretaría de Educación Pública

Published

on

By

Ciudad de México 22 diciembre 2020.

Al conocerse la noticia de que la Profra. Delfina Gómez era la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, hubo diversas reacciones entre actores políticos, dirigentes partidarios y representantes populares, quienes manifestaron su beneplácito por el nombramiento dado a conocer por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,

 

Entre las congratulaciones y mensajes de afecto, desataca la del Profr. Rafael Ochoa Guzmán, quien fuera Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mensaje de felicitación menciona “Con orgullo, reconocimiento y mis sinceros deseos de éxito, conocí la noticia de su designación como Secretaria de Educación Pública.

 

Me da mucho gusto que sea una Maestra, que inició como docente frente a grupo quien asuma la responsabilidad del sector, porque seguro de que usted conoce las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, el sentir de las maestras y los maestros, así como las carencias en las escuelas.

 

Como usted recordará, fuimos un ejército de maestras y maestros, quienes con esa confianza la acompañamos en la lucha para que fuera electa Gobernadora.

Entonces, como ahora, no importó que lidercillos de las secciones 17 y 36 del SNTE amenazaran en cada escuela, incluso con ceses ydespidos, si votaban por usted.

No lo logramos entonces, pero hoy ya es Secretaria de Educación y sabe que nuestro compromiso y apoyo, es en la lucha, no cuando se quiere obtener beneficios.

 

El Profr. Rafael Ochoa Guzmán, quien ha hecho público su deseo de competir por la Secretaría General del SNTE, también señala en su mensaje a la nueva Secretaria del sector educativo De manera particular, mis deseos de éxito la acompañaron en campaña y hoy que honrosamente ocupa el espacio que solo una verdadera maestra debía ocupar desde hace años.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Autodefensas de Quintana Roo se levantan en armas contra el crimen organizado

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Facebook Comments

Published

on

By

Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video para exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer el empresario Carlos Mimenza financia, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: