Connect with us

POLITICA

México y Alemania ratifican Modelo Mexicano de Formación

CDMX Press. Los gobiernos mexicano y alemán coincidirán en la capacitación de jóvenes para el sector productivo y social.

Published

on

Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Alemania ratificaron su compromiso para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual y generar jóvenes mejor capacitados para el sector productivo.

Durante la inauguración del foro Diálogo sobre la Formación Dual en la Nueva Escuela Mexicana, el secretario de Educación, Moctezuma Barragán, aseguró que la firma del Memorándum de Entendimiento ayudará a tener nuevos mecanismos de control y seguimiento; mejorar el perfil de egreso de estudiantes; garantizar los criterios de calidad; regularizar la gobernanza y tener un mejor registro académico de los estudiantes.

Destacó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cargo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), es una estrategia paralela y coincidente con los propósitos de la formación dual.

Informó que hay 4 mil estudiantes en el modelo dual, pero la meta debe ser mucho más agresiva, más elevada y los esfuerzos mucho más concentrados.

Por su parte, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, resaltó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha fortalecido la idea de que la educación dual es fundamental, porque se ha demostrado que combinar la enseñanza con la experiencia profesional es un acierto.

“Si bien Jóvenes Construyendo el Futuro no tiene un elemento educativo y no puede ser considerado como educación dual, sí tiene elementos fundamentales, que me parecen, abonan para poder abrir las puertas a un futuro en el que la educación dual sea mucho más ampliada en nuestro país”.

Niels Annen, viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que el modelo mexicano de formación dual es de los más importantes en el mundo, por lo que de los cuatro mil estudiantes que se tienen se debe llegar a los 100 mil, porque generan éxito y competitividad; inclusión social y lucha contra la pobreza.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

POLITICA

Carlos Mimenza exige a AMLO se pronuncie por la falta de estado de derecho en Quintana Roo

El llamado ‘Zar anticorrupción’ pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayude a mejorar la seguridad de los ciudadanos ante el crimen organizado y la corrupción en la entidad

Published

on

By

El empresario Carlos Mimenza Novelo advirtió que la mayoría de la prensa  del Quintana Roo está comprada por el gobierno de la entidad y tras sus declaraciones vendría una serie de acusaciones y difamaciones en su contra.

El día de ayer ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, para denunciar el incremento de la violencia y los delitos en el estado con el gobierno de Carlos Joaquín González y su relación con el crimen organizado.

Además anunció la entrada de las autodefensas en Cancún y próximamente en Solidaridad, ante el incremento de las extorsiones y cobros de piso a empresarios de Quintana Roo.

Asimismo, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomará cartas en el asunto y en 48 horas se pronunciara al respecto, sino se desataría una “guerra mediática” en Quintana Roo.

Sin embargo, algunos medios de comunicación y cuentas apócrifas en las redes sociales lo calificaron de “empresario loco” y de que había amenazado al mandatario federal de que iniciaría una «guerra». Una acusación que está totalmente fuera de la realidad de sus declaraciones.

Además, Carlos Mimenza confesó que votó a favor para que Andrés Manuel López Obrador fuera el presidente de la República, por lo que le extendió la invitación a hacer cumplir el estado de derecho en Quintana Roo.

Cabe destacar, que Mimenza Novelo, quien recibió el apodo del “Zar anticorrupción” por ayudar al CISEN a llevar ante la justicia al ex gobernador Roberto Borge, pidió se investigue y destituya de sus cargos al actual fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, y al secretario de Seguridad, Alberto Capella, porque no han dado resultados y los delitos van en aumento.

Sobre el anuncio del trabajo de las autodefensas, estos medios de comunicación tergiversaron lo dicho por Carlos Mimenza, al asegurar que había convocado a los integrantes del narcotráfico unirse a sus filas.

El empresario hizo una diferencia entre el trabajo de los ciudadanos que resguardaban la integridad y la seguridad de la ciudadanía a los integrantes del crimen organizado, a quienes les hizo un llamado para retirarse de Quintana Roo.

Estas publicaciones también mienten al decir que no presentó pruebas ni documentos para respaldar sus denuncias y exigencias para mejorar la seguridad en la entidad, pues ofreció algunos audios, documentos y parte de los videos, que incluso ofreció compartirlos a todos los periodistas interesados en investigar la grave situación en la entidad.

Continue Reading

CANCUN

Carlos Mimenza declara la guerra a la violencia con autodefensas en Quintana Roo

El ‘Zar anticorrupción’ indicó que ya operan en Cancún y la siguiente semana arrancarán en Solidaridad y once municipios más de Quintana Roo

Published

on

By

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, declaró que ya están operando las autodefensas en Cancún y espera que en las siguientes semanas inicie sus labores en 11 municipios de la entidad.

Aceptó que él es el representante de dicha organización que la Constitución avala para que los ciudadanos puedan organizarse y defenderse, pues en la entidad, dijo, persiste la impunidad y se han incrementado los delitos como las extorsiones y los cobros de piso a los comerciantes y empresarios.

El llamado “Zar Anticorrupción” no dio muchos detalles de la autodefensa, sólo informó que la siguiente semana comenzará a operar en el municipio de Solidaridad.

Además, advirtió que si en 48 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador toma cartas en el asunto y manifiesta su postura ante esta grave crisis de seguridad en Quintana Roo, comenzará una guerra en la entidad contra el crimen organizado.

“Le doy 48 horas para que el presidente se posicione respecto al tema o empezará una guerra en Quintana Roo, si quieren llamarla mediática, para que no me llamen conspirador, porque es increíble la apatía del gobierno federal ante lo que pasa en la entidad”, indicó.

En conferencia de prensa, Mimenza Novelo, denunció al actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González de haber incrementado la violencia y los delitos en la entidad, incluso superando a su antecesor, Roberto Borge, quien dijo, está en la cárcel gracias a las pruebas que ofreció al CISEN en su momento.

Asimismo, puntualizó que en Quintana Roo operan diferentes organizaciones del crimen organizado como Los Rojos, Los Zetas, los del Golfo, por lo que el aterrizaje de avionetas cargadas de drogas son más constantes en la entidad.

Añadió que Gerardo Ortega alias “El Colombiano” es el “operador” del mandatario Carlos Joaquín González, pues él es quien opera en Playa del Carmen el trasiego de droga de Colombia a México.

“Cerca de 10 avionetas cargadas de cocaína han aterrizado por lo menos en los últimos meses en diferentes zonas de Quintana Roo. ¿Acaso López Obrador recibe dinero del crimen organizado o es beneficiario de la derrama económica que deja el narcotráfico?”, cuestionó.

Además, denunció que el actor Roberto Palazuelos se dedica a estafar para adquirir propiedades por medio de denuncias falas despojando a varios inversionistas de sus propiedades, trabajando con el respaldo de la fiscalía, que dirige Óscar Motes de Oca, y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Alberto Capela.

Continue Reading

Congresos Locales

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Published

on

By

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Por: Sandy González

Chetumal, QRoo a 21 de Octubre del 2020.- Tal parece que al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García no le gusta jugarle chueco a sus «Colegas», pues al realizar un minucioso análisis de las cuentas del congreso ante la administración pasada, se pudieron detectar 50 aviadores, entre ellos empleados y personas que ni trabajan en el congreso, tal ha sido la revelación del Diputado Miranda este lunes durante su famosa «mañanera» que lo único que pudo informar es que son 50 los aviadores que se encuentran dados de alta ante este poder legislativo, aportaciones asignadas por «Padrinos Políticos», que dieron de alta a varios de sus consentidos, entre ellos familiares, de los cuales no quizo revelar ni nombres, ni apellidos de éstos padrinazgos que muchos de sus compañeros políticos otorgaron en su momento, así como tampoco quizó mencionar las cantidades para no generar un «Conflicto político», en realidad estará el niño verde evitando tener conflictos o es que no quiere traicionar a muchos de sus compadres que se encuentran hoy sentados en este curul?, pues no vaya ser que también a él le toque ser cortado con el mismo filo al final de su año administrativo, pues recordemos que los que colaboran a su alrededor hoy en dia son los «cuates de parranda», a quienes seguramente los debe tener cobrando jugosos sueldos, sin contar a los que el mismo podría apadrinar en los próximos meses.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: