Al señalar que Morena reconoce que la coalición conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México ganó claramente la gubernatura de San Luis Potosí, el presidente nacional de ese instituto político, Mario Delgado, advirtió de los intentos de algunos partidos por meter mano a los resultados.

En conferencia de prensa en la que participaron los principales liderazgos de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de Mexico, Mario Delgado, como demócratas reconocen que el voto de la ciudadanía no les favoreció.

“Hay un triunfo muy claro por parte del candidato del PT y del Verde Ricardo Gallardo y no hay más que reconocerles el triunfo y exhortar a que se respete ese triunfo porque ya sabemos lo de siempre los de la mafia de la corrupción queriendo meter mano a los resultados”; subrayó.

Añadió que a los 11 estados que se ganaron “hay que sumarle los 7 que ya gobernábamos, más San Luis que es un gobierno ganado por nuestros aliados. Serán 18 gobiernos estatales que están a favor de la 4T”, indicó.

En la conferencia de prensa participaron el presidente del PT, Alberto Anaya; el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, la presidenta nacional del partido del tucán, Karen Castrejón, el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, Delgado refrendó que continuará la alianza con los partidos que han apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador en la consolidación de la 4T.

“Tenemos un triunfo contundente! Gracias al voto masivo del pueblo por la coalición Juntos Haremos Historia, 61 millones de mexicanos y mexicanas serán gobernados por nuestro movimiento. Se confirma que la coalición es la principal fuerza política de nuestro país”, señaló el presidente nacional de Morena.
Cabe recordar que el PT y PVEM junto con Morena integral la Coalición Juntos Hacemos Historia.

En este sentido la presidenta de Verde Ecologista Karen Castrejón indicó que en la gubernatura de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, “vamos a trabajar de manera coordinada con el presidente de la República y con nuestros aliados de Morena”.

Señaló que la agenda del Verde en la Cámara de Diputados es por el seguro de desempleo, fabricación de medicamentos hechos en México, garantizar transporte púbico, así como la erradicación de la Violencia.

Por su parte, Alberto Anaya, líder nacional del PT reconoció a la ciudadanía y a todos aquellos que salieron este 6 de junio a votar por la continuidad de la transformación del país.

Mario Delgado dijo que la derecha se unió porque “extrañan los moches, pero fracasaron en su intento y tenemos la mayoría”.

Y añadió que “antes de esta elección morena gobernaba al 28.33 por ciento de la publicación del país, 35.5 millones, luego de esta votación 6 de cada 10 mexicanos vivirán en un estado gobernado por nuestro movimiento o los aliados de nuestro movimiento. Morena y está coalición es la principal fuerza política del país”.

Reiteró que hay un falso discurso de la oposición diciendo que Morena fracasó en ganar la mayoría calificada, cuando “la mayoría calificada siempre se construye”.