Mueren 40 mexicanos al día en accidentes vehiculares

En México ocurren más de 16 mil muertes al año en hechos viales, es decir, más de 40 muertes al día, siendo los siniestros vehiculares la segunda causa de muerte en personas de 5 a 34 años (INEGI).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de 2018, estima que las mayores tasas de mortalidad se presentan en los países de bajos recursos, esto se debe en gran parte a que sólo el 40% de 175 países han adoptado los estándares prioritarios de seguridad vehicular como lo recomiendan las Naciones Unidas (OMS, 2015).

En materia de seguridad, los autos en América Latina se encuentran aproximadamente con 15 años de retraso respecto a los autos que se comercializan en países como Gran Bretaña.

A pesar de que en México existe una norma que regula los dispositivos de seguridad en los autos nuevos desde 2016 a tres años de publicada, dicha norma todavía no termina de entrar en vigor, denunció El Poder de Consumidor.

El estudio El potencial de los estándares de seguridad vehicular para prevenir muertes y lesiones en Argentina, Brasil, Chile y México: una actualización de 2018, elaborado por el Laboratorio de Investigación en Transporte del Reino Unido (TRL, por sus siglas en inglés), hizo una revisión de los sistemas de seguridad y su potencial para salvar vidas mediante la aplicación de un rango más amplio de normas de seguridad vehicular, de 2020 a 2030, en los cuatro países latinoamericanos.

El estudio El potencial de los estándares de seguridad vehicular para prevenir muertes y lesiones en Argentina, Brasil, Chile y México: una actualización de 2018 está disponible para consulta en:

https://www.bbhub.io/dotorg/sites/2/2019/06/TRL-Report_Spanish.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *