Connect with us

Gobierno

PAN, PRI y PRD lanzan ’10 soluciones por México’

Published

on

El PRI, PAN, PRD y la sociedad civil juntaron esfuerzos para lanzar “10 soluciones por México”, para enfrentar los problemas que actualmente padece el país:

 

  1. Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.
  2. Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.
  3. Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo
  4. Desterrar la corrupción.
  5. Recuperar nuestra seguridad.
  6. Proteger la salud de todas y todos.
  7. Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.
  8. Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.
  9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.
  10. Restituir la democracia.

Por medio de un comunicado, los partidos políticos culparon a Morena de lo no que acontece actualmente en el país: «nada de lo que prometieron se ha cumplido; hay crisis económica, desempleo, inseguridad y un severo deterioro del sistema de salud. Estos dos años han estado marcados por la indiferencia, la ineptitud, la corrupción y la falta de resultados».

En la mesa de diálogo, participaron por parte de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos; del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña; coincidieron que en este proyecto están los que sí quieren un cambio verdadero para el país.

«El día de hoy estamos aquí para refrendar el acuerdo que firmamos el pasado 22 de diciembre, materializarlo en un compromiso puntual a través de una agenda legislativa común.

«Este plan cuenta con 30 acciones concretas que refrendan el compromiso de un trabajo en conjunto, cuyo eje primordial es la defensa y el fortalecimiento de la democracia; la lucha contra la corrupción y la impunidad; la salud digna; la educación; el rescate y apoyo al campo, igualdad sustantiva, así como el bienestar de las y los mexicanos», versa el documento que compartieron el PAN, PRI y PRD.

Facebook Comments

COVID-19

IMSS, que dirige Zoé Robledo, favorece a empresa DINSA para la compra de pruebas rápidas

Tres empresas presentaron pruebas del mismo fabricante coreano, sin embargo el InDRE calificó a una como la mejor

Facebook Comments

Published

on

By

En una de las últimas compras de pruebas rápidas de antígenos para detectar SARS CoV2-19 (Covid-19) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige Zoé Robledo, decidió adjudicar el contrato a la empresa DINSA por un monto de $325 millones de pesos argumentando que técnicamente las otras empresas convocadas al concurso no garantizaban niveles óptimos de sensibilidad y especificidad, a pesar de que el producto que ofrecían era del mismo proveedor que la empresa ganadora: SDBiosensor Inc.

El pasado 26 de enero, la Coordinación de Control de Abasto y de Control Técnico de Insumos del IMSS, a cargo de Carlos Enrique García y Concepción Grajales, emitieron un fallo a la excepción de licitación pública clave 080.110.0041.00.00 en el que a partir de un estudio de mercado se invitarón a 15 distribuidoras de las cuales sólo cuatro presentaron propuesta y solo tres cumplieron con las especificaciones necesarias: DINSA, Roche y Equiver, para la compra de pruebas rápidas de antígenos de SARS CoV-2.

Estas tres empresas ofrecían al IMSS kits de 100 mil pruebas, del mismo fabricante coreano de nombre SDBiosensor Inc, como consta en el cuadro de la investigacion de mercado número 009/021 del mencionado documento. Los precios de referencia estaban entre los $118.0 y $135.30 pesos por unidad, lo que generaba diferencias económicas entre las propuestas.

Con el fin de ampliar el resultado de la evaluaciòn técnica, la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemeológica, compartió los critereiso para identificar cuales eran los parámetros mínimos que debían de cumplir las pruebas para identficar tempranamente la enfermedad de Covid-19, además de someterse a un estudio de validación por parte del Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Estos criterios señalan que las las pruebas de antígeno presentadas por las tres empresas participantes – DINSA, Roche y Esquiver- debían de tener un mínimo de sensibilidad del 80 por ciento y una especificidad del 97 por ciento para poder ser elegidas como la mejor opción para el IMSS, conforme a los estándares marcados por la Secretaría de Salud el 11 de noviembre de 2020.

No obstante que las tres compañías usaban al mismo fabricante coreano SDBiosensor Inc, la evaluación del InDRE las calificó con parámetros distintos en sensibilidad y especificidad. El IMSS determinó que la prueba de la empresa Fármacos DINSA cumplía con mejores niveles en las pruebas, a pesar de que las otras compañías tenían el mismo fabricante y que no presentaron la oferta económica mas baja.

El valor del contrato será de $325 millones de pesos, mas IVA, y tendra una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. Fármacos DINSA esta ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco y tiene como representante legal a Diana Teresa Solis Váldez.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de febrero del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, sostuvo una conversación con un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibiendo una solicitud de apoyo como mediadora para agilizar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en este asentamiento.

“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.

La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.

“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.

A nombre de los colonos, Raúl Segura Trinidad, expresó que se han recrudecido los abusos de la desarrolladora Derimaya, quien está a cargo de administrar los lotes, por lo que le solicitó a la presidenta que sea ella el enlace que los represente ante el gobierno federal para que se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel en octubre pasado que vino, para mandar a hacer la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Así regresó López Obrador de su cuarentena por la COVID-19

AMLO regresa tras haber sido contagiado por la COVID-19 y haber sufrido síntomas leves de esta pandemia

Facebook Comments

Published

on

By

Tras haberse contagiado del virus de SARS-CoV-2, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a ofrecer sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional.

Tras 14 días de mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios y complicaciones en su salud, López Obrador regreso con buen ánimo a informar de los pormenores de la vida política de México, sin embargo, volvió sin usar el cubrebocas.

A continuación algunas imágenes:

Facebook Comments

Continue Reading

Trending