Connect with us

CDMX

Para un sommelier internacional Covid es un reto que exige proteínicos menús a domicilio

Published

on

RedCdmx platicó con el chef sommelier Edson Sánchez Luna, Sale Gourmet, sobre la alimentación más conveniente para enfrentar esta crisis sanitaria en cuanto a la adopción de buenos hábitos y las opciones que nos ofrecen sus dos empresas:

Soy mexicano egresado de la escuela Ambrosía, doceava generación de Gastronomía y la segunda como Sommelier. Tengo la certificación del superior de gastronomía, administración de negocios de A y B por la Universidad Anáhuac del Sur, aparte de especialidades en cortado de jamón, entre otros distintivos.

Laboré en el Centro Libanés, el restaurante giratorio de la torre WTC Bellini’s, Tierra de Vinos que es la primera enoteca en México, el hotel Sheraton sede centro histórico, como puntos relevantes de esta CDMX, y participo también en muestras de viñedos como el Fenavin en la Mancha, España.

Así fue que con los diversos oficios en los restaurantes pude aprender desde la recepción del producto, hasta el montaje de mesas y mi especialidad que es la cocina de maridaje. Por eso hoy en día, ante esta terrible pandemia, puedo ofrecer a los comensales las fortalezas de mi marca.

Petunia’s Bistro y SALE GOURMET son las firmas que he creado, una con el servicio de alimentos a domicilio, cambiando los menús semanales para poder satisfacer las necesidades de esta nueva etapa de la humanidad al tener que estar con pocas salidas.

Afortunadamente por la buena aceptación de la gente tenemos un menú fijo. Además, por parte de SERVICIOS LIBRES DE ETIQUETA podemos acudir a tu hogar, oficina o negocio para cubrir eventos desde una cazuelada en el jardín hasta un catering con servicio de copas en cuatro tiempos o más.

Es así como ajustamos nuestras compañías a las vicisitudes que presenta el Covid-19, es un nuevo reto a la forma de venta pues de hecho nos adaptamos a los requerimientos de diversos tipos de clientes y cubrimos las nuevas necesidades de comida para llevar.

 

 

Ante esta pandemia es básico recomendar que la gente esté bien nutrida y no suba de peso con el confinamiento pues todo en exceso es malo pero una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios.

Además claro en lo posible evitar el sedentarismo, así estemos en casa puede uno ejercitarse con la familia y luego por supuesto consumir los menús de Petunia’s Bistro con precios súper accesibles y bajo las estrictas medidas de sana distancia para una sana convivencia.

Contáctanos y comprueba nuestras delicias como paella, lasagna, chistorra, sushi, papas al horno, queso al pastor, arrachera… que fortalecerán tus defensas. Entregamos en área metropolitana con un costo de $50 en pedidos mayores a $350.

Facebook Comments

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CONTINÚAN VISITAS A ESTABLECIMIENTOS CON GIRO DE RESTAURANTES

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero 2021 Cdmx Press Metropoli.-
En coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México continuó este miércoles, con los recorridos para exhortar a los establecimientos con giro de restaurante, a ofrecer solamente servicio con entrega a domicilio o para llevar.

Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben atender los comercios durante el Semáforo Epidemiológico color rojo.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo un total de 246 visitas a restaurantes, de los cuales 243 continúan cumpliendo con las disposiciones antes referidas; los tres restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas de protección a la salud y solamente brinden servicio para llevar o a domicilio. Asimismo, se les informó que, en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Los recorridos se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían tardar hasta 5 meses en funcionar

Published

on

By

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino dio a conocer que luego del grave incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la apertura de las líneas 1, 2 y 3 se podría retrasar hasta 5 meses.

Las líneas 1, 2 y 3 son de suma importancia ya que transportan al 40 por ciento de los usuarios totales. Las cuales dan servicio de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Tasqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente.

No hay una fecha estimada para la vuelta del servicio de las líneas 1, 2 y 3, ya que mucho depende de la valuación de daños que se realiza este 11 de enero, junto con las indagatorias que también se realizarán luego de que la Fiscalía General de Justicia brinde acceso a las oficinas del Metro que resultaron afectadas por el incendio.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: