PGJCDMX aplica 29 ‘extinciones de dominio’ en la capital

En la Ciudad de México se incrementó a 29 el número de demandas por extinción de dominio ante el Juez Civil Especializadoen comparación con el mismo periodo del año anterior, donde sólo se presentaron siete demandas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, detalló que del 5 de diciembre de 2018 al 10 de junio de presente año ya sumaron 29 casos.

Indicó que en este período se obtuvieron 12 sentencias ejecutoriadas, relacionadas con ocho inmuebles y cuatro vehículos, provenientes de actividades ilícitas del narcomenudeo, trata de persona y secuestro; el anterior sólo se registraron siete.

Con dicho mecanismo, la Procuraduría capitalina señaló que se han ejecutado cuatro lanzamientos judiciales en inmuebles, los cuales, con la anterior administración, permanecían en poder de sus propietarios.

Entre los inmuebles obtenidos hay predios con superficies de 1,252.02 y 881 metros cuadrados, los cuales se ubican principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *