Connect with us

ESTADO DE MÉXICO

Policía de Nezahualcóyotl en apoyo de los mas necesitados ante el COVID-19

Published

on

Nezahualcóyotl Estado de México a 07 de Mayo 2020 (Estado de México Press).-

En ciudad Nezahualcóyotl,  la Policía Municipal continua recorriendo calle por calle para ubicar a quienes se encuentran en esta circunstancia y emprendió un censo para identificar a las personas más necesitadas en medio de la emergencia por coronavirus.

Para  gran parte de la ciudadania, quedarse en casa es igual a pasar hambre.

En  Nezahualcóyotl Estado de México, la Policía Municipal está recorriendo calle por calle para ubicar a quienes se encuentran en esta circunstancia y emprendió un censo para identificar a las personas más necesitadas.

Con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia, la Policía de Nezahualcóyotl emprendió un censo para identificar a las personas más necesitadas.

“Se trata de recorrer cuadra por cuadra e ir entrevistando a los vecinos. Hay problema de personas abandonadas”, comentó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl está dividido en 100 cuadrantes. Cada uno es vigilado por ocho policías. Desde hace tres semanas, ellos visitan los hogares de su cuadrante para identificar personas abandonadas, enfermas, con alguna discapacidad, desempleadas, con hambre, sin agua, luz o servicios de la primera necesidad. en esos recorridos identificaron a la familia reyes.

En los recorridos también han encontrado a personas con letreros de auxilio.

En Neza vive más de un millón de personas en un territorio de 64 kilómetros cuadrados. el objetivo es terminar el censo en 15 días para comenzar el proceso de monitoreo y acompañamiento, no sólo con despensas sino con brigadas de salud y solución de problemas urbanos.

Fuente: Noticieros Televisa

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Clima en Ciudad de México

Published

on

By

Alertan por nevada en Puebla; CDMX amanece con 9 grados

El nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento

Continue Reading

ESTADO DE MÉXICO

El INEGI revela que casi el 100% de la población en Ecatepec se siente insegura

Published

on

By

Estado de México a 19 de octubre 2020 (Estado de México Press).-

A nivel nacional, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viv

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Ecatepec de Morelos ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

El 92.8 por ciento de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura en ese municipio, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de Ecatepec, le siguieron Fresnillo (Zacatecas), Coatzacoalcos (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Toluca de Lerdo (Estado de México) y Naucalpan de Juárez (Estado de México), con 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88 por ciento, respectivamente, de la población que dijo sentirse insegura.

En el listado también están Veracruz y el Estado de México, que en 2019 fueron las entidades que presentaron más feminicidios en todo el país.

Por otra parte, las ciudades de México que tuvieron menor percepción de inseguridad fueron las siguientes: San Pedro Garza García (Nuevo León), La Paz (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Los Cabos (Baja California Sur), Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México) y Saltillo (Coahuila), con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de la población de 18 años o más dijo sentirse insegura en la ciudad en donde vive.

Según el Inegi, las mujeres viven con mayor percepción de inseguridad (72.7 por ciento) que los hombres (62 por ciento).

Continue Reading

CDMX

La previsión del Clima CDMX y Edomex

Published

on

By

La previsión del tiempo para hoy en Ciudad de México

Clima CDMX y Edomex: Fuertes lluvias con posible caída de granizo | 13 de octubre

Hoy en Ciudad de México, cielos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 16°CPor la tarde, tendremos intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 24°CDurante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 18°C.Vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

De acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un canal de baja presión extendido en el occidente, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la onda tropical No. 39 y un centro de baja presión con potencial ciclónico.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: