Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, calificó como “desproporcionado” el despliegue policiaco y militar en el multiforo Alicia, del pasado 30 de mayo, el cual derivó en el desalojo del recinto cuando se realizaba un concierto del cantante vasco Fermín Muguruza.
Informó que la razón por la cual fueron relevados de sus cargos dos mandos de la Secretaría de Seguridad, debido a que, por su cuenta, sin pedir la instrucción de sus jefes, convocaron a las fuerzas militares, para atender una denuncia vecinal por aglomeración de personas en la zona donde se ubica el espacio cultural en la colonia Santa María La Ribera.
Explicó que los elementos de la policía capitalina realizaban un operativo de vigilancia en distintas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando recibieron la llamada para solicitar apoyo, y los responsables de la acción, se dirigieron al lugar y convocan al Ejército.
“Es por eso que fueron relevados de su cargo, porque no debió haber sido así, porque lo hicieron sin pedir instrucción de sus mandos y por su cuenta. Por eso hubo consecuencias”, expresó la titular del ejecutivo local.
Entrevista luego de emitir su voto en la elección del Poder Judicial, advirtió que en su administración “La cultura no se toca, se le defiende, se le apoya, se le invierte.
Destacó que ante la acción desproporcionada ocurrida la noche del pasado viernes, lo más importante es que se actuó de inmediato contra los responsables y la investigación continua.
“Por supuesto que aquí en la ciudad no vamos a permitir censura ni represión, mucho menos, a la cultura, fue una desproporción”, insistió la titular del ejecutivo local.
Información: La Jornada