PRD exige que la Guardia Nacional cubra 10 alcaldías de la CDMX

Ante el incremento de la violencia y la inseguridad en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc sean incluidas en las operaciones de la Guardia Nacional, pues ahí también se registran altos índices delictivos en zonas como Tepito y Morelos.

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, explicó que la seguridad se debe aplicar en 10 de las 16 alcaldías de la capital.

La líder perredista dijo que si se incluyen a estas dos alcaldías más la presencia de la Guardia Nacional será del 62.5 por ciento de la Ciudad

“No hacerlo dejará incompletas las acciones de combate a la delincuencia y  se corre el riesgo de dejar indefensa a la población de ambas zonas”, indicó.

Informó que en el PRD ya comenzó la capacitación de cuadros para informarles sobre las atribuciones de la Guardia.

“Como oposición tenemos el deber de informar a la gente de lo necesario para no quedar en situación de vulnerabilidad y se conviertan en víctimas de abusos de la autoridad. Entendemos que la inseguridad es un problema grave y que urgen acciones para disminuirla, pero no vamos a solapar que se fabriquen culpables, ni se violen los derechos de la ciudadanía”, expresó Quiroga Anguiano.

Reiteró que el papel de la Comisión de Derecho Humanos, organizaciones sociales, partidos y sociedad será fundamental para que la Guardia Nacional cumpla con su encomienda en estricto apego a la constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *