Profeco descubre ‘software pirata’ en gasolinería de Campeche

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se encontró una gasolinera de la empresa Combustibles e Imagen con un software conocido como “rastrillo” que roba litros de combustible, en Champotón, Campeche, sobre la carretera Ciudad del Carmen, por lo que se iniciará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield detalló que el software pirata altera los reportes de compra, venta y existencia de combustible.

​»El software lo que hace es que desde la oficina central, a distancia, ellos pueden, apretándole un botón, despachar como marca la ley, un litro de a litro o, con un botón especial, podrían ellos variar y así determinan si le rasuran un litro por cada 20, o medio litro por cada 20″, explicó.

El procurador del consumidor calculó que 8 por ciento de las gasolineras del país lo utilizan y adelantó emprendieron un operativo en 71 gasolineras y presentaron una denuncia penal por este delito, que va más allá de una falta administrativa, contra Combustibles e Imagen, cuyos dueñós son los hermanos Luján Díaz y su socio Barajas Lazaros.

«Nos han estado engañando a los mexicanos, no todas las gasolineras, pero sí cerca de un 8 por ciento, y vamos a proceder como gobierno en contra de esta práctica abusiva del consumidor, que ya pasa a ser realmente una actividad delictiva porque nos están robando», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *