Refuerzan atención a la juventud para prevenir suicidios en la CDMX

Con el objetivo de atender de mejor manera a las juventudes capitalinas con algún problema emocional, el Instituto de la Juventud (INJUVE) informó que reforzó  la atención en los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE).

INJUVE detalló que se han integrado 23 nuevos psicólogos y psicólogas al esquema de atención, en los cinco espacios de este tipo con que cuenta  en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Milpa Alta.

Destacó que en estos lugares se atienden problemas emocionales, familiares, de pareja, y diagnósticos como ansiedad, depresión, ideación suicida, adicciones, entre otros.

Datos de NUBE del INJUVE reportan atención psicológica por ideación e intento suicida, focalizada en tres alcaldías: Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 20 a 24 años ocupa la tasa más alta de suicidio con 9.3 por cada 100 mil jóvenes, destaca el riesgo en los hombres de este grupo con una tasa de 15.1 por cada 100 mil.

En tanto, la OMS señala que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, de manera que el suicidio es la segunda causa de muerte entre las mujeres jóvenes de 15 a 29 años (después de las afecciones maternas) y la tercera entre hombres jóvenes (después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *