Connect with us

CDMX

REGISTRA CDMX A MÁS DE 34 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR RESTAURANTERO PARA APOYO EMERGENTE

Published

on

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020
 REGISTRA GOBIERNO CAPITALINO A MÁS DE 34 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR RESTAURANTERO PARA APOYO EMERGENTE
  • El apoyo se comenzará a dispersar a partir del 4 de enero de 2021 luego de la que Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) valide la información otorgada por los solicitantes; el registro se realiza en https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/
  • A partir de hoy martes, los microempresarios de la capital podrá registrarse en la página https://covid-19.cdmx.gob.mx  para ingresar su solicitud a uno de los 50 mil microcréditos de 10 mil pesos que brindará la administración capitalina

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), informa que al 29 de diciembre se han recibido 34 mil 526 registros de trabajadores del sector restaurantero que solicitan el Apoyo Emergente de 2 mil 200 pesos que otorgará la administración capitalina a partir del 4 de enero de 2021.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que siguen abiertas las convocatorias para recibir uno de los cuatro apoyos que se otorgarán: Apoyo Emergente de 2 mil 200 pesos para 100 mil trabajadores del sector restaurantero; 50 mil microcréditos de 10 mil pesos para micro y pequeñas empresas; adelanto del pago para útiles y uniformes de “Mi Beca para Empezar” y condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a comercios del Centro Histórico.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, precisó que los registros que se tienen hasta el momento están en proceso de validación y una vez aprobados, la STyFE iniciará la dispersión de los recursos el 4 de enero de 2021.

“Aquí podemos ver toda la población beneficiaria que va –si pueden abrir un poquito más– los oficios que van desde el administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros, ayudantes de cocinero; en fin, toda la gama, son alrededor de… aquí aparecen 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico de la ciudad, que van a ser beneficiarios con estos 100 mil apoyos de 2 mil 200 pesos en una sola exhibición”, detalló.

Los requisitos para registrar la solicitud de apoyo son los siguientes: ser residentes de la Ciudad de México; tener usuario en la plataforma LLAVE CDMX; tener 18 años o más; contar con identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte); y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que el proceso de inscripción al Apoyo Emergente para Trabajadores en la preparación de alimentos y bebidas se realiza por medio de la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/, en la cual los solicitantes tendrán que habilitar su cuenta LLAVE CDMX para registrar sus datos.

“Una vez que ya se hayan registrado, SEDECO valida que sí cumplan con los requisitos -el principal es que habiten en la Ciudad de México- envía a la STyFE el listado, el padrón, y la STyFE de lo que se encarga es de dispersar los recursos. Y, como bien señaló el secretario y la Jefa de Gobierno, el día lunes 4 de enero estaríamos empezando a dispersar los apoyos”, señaló.

Aclaró que la dispersión del apoyo se realizará luego de que se publique el padrón de beneficiarios en la página de la STyFE, y tras enviar un correo electrónico a cada trabajador, en el que se le otorgará un número de folio y los datos correspondientes para que pueda acudir a cualquier ventanilla de una sucursal del Banco Santander y hacer efectivo su apoyo.

Además a partir de hoy martes, los micro y pequeños empresarios de la ciudad podrán registrarse en la página https://covid19.cdmx.gob.mx para solicitar uno de los 50 mil microcréditos de 10 mil pesos que se brindarán como apoyo por la emergencia sanitaria y los cuales poseen las características de 0 por ciento de interés, a pagar a 24 meses y con un periodo de gracia de 4 meses.

El titular de SEDECO señaló que en el caso del Programa Hogares Responsables y Protegidos, se han entregado en total 103 mil 936 kits y el acumulado de diciembre es de 20 mil 280 apoyos otorgados a personas que han resultados positivas a COVID-19 y que permanecen aisladas en sus casas.

Cabe recordar que en enero de 2021, se realizará un adelanto de Útiles y Uniformes Escolares en “Mi Beca para Empezar” a un millón 250 mil niñas y niños inscritos en el sistema público de educación básica en la Ciudad de México, en beneficio de 600 mil familias capitalinas. Los apoyos quedarán de la siguiente forma y en los cuales ya está considerado al aumento de 15 por ciento (50 pesos):

Tipo de apoyo Apoyo mensual por alumno Adelanto de “Útiles y uniformes escolares” Total por alumno
Preescolar $350 $360 $710
Primaria $380 $410 $790
Secundaria $380 $450 $830
Centro de Atención Múltiple $450 $450 $900

En consecuencia, cada familia recibirá los montos que correspondan por cada hijo, es decir que si una familia cuenta con dos hijos recibirá entre mil 400 y mil 800 pesos, dependiendo de su nivel escolar.

En tanto que la condonación de Impuesto Sobre Nómina (ISN) a comercios del Centro Histórico será a 648 contribuyentes por 20 millones 500 mil pesos y está contemplada en enero de 2021 a los pequeños negocios en el Perímetro A y B que se denominaron como actividades no esenciales y se encuentran cerrados, así como a los sectores restaurantero y hotelero.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CONTINÚAN VISITAS A ESTABLECIMIENTOS CON GIRO DE RESTAURANTES

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero 2021 Cdmx Press Metropoli.-
En coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México continuó este miércoles, con los recorridos para exhortar a los establecimientos con giro de restaurante, a ofrecer solamente servicio con entrega a domicilio o para llevar.

Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben atender los comercios durante el Semáforo Epidemiológico color rojo.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo un total de 246 visitas a restaurantes, de los cuales 243 continúan cumpliendo con las disposiciones antes referidas; los tres restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas de protección a la salud y solamente brinden servicio para llevar o a domicilio. Asimismo, se les informó que, en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Los recorridos se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían tardar hasta 5 meses en funcionar

Published

on

By

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino dio a conocer que luego del grave incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la apertura de las líneas 1, 2 y 3 se podría retrasar hasta 5 meses.

Las líneas 1, 2 y 3 son de suma importancia ya que transportan al 40 por ciento de los usuarios totales. Las cuales dan servicio de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Tasqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente.

No hay una fecha estimada para la vuelta del servicio de las líneas 1, 2 y 3, ya que mucho depende de la valuación de daños que se realiza este 11 de enero, junto con las indagatorias que también se realizarán luego de que la Fiscalía General de Justicia brinde acceso a las oficinas del Metro que resultaron afectadas por el incendio.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: