Reinstalan comisión contra la trata de personas en la CDMX

Con la intención de prevenir el delito de la trata de personas el gobierno de la Ciudad de México reinstaló la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, indicó que este organismo es una herramienta que la ley convoca para generar y articular políticas públicas, así como para lograr una efectiva coordinación entre los tres poderes de la Ciudad de México.

Añadió que la trata es uno de los delitos más viles, pues no sólo lucra con la necesidad de las personas involucrándolas en actividades que dañan su dignidad y el ejercicio de sus derechos, sino que por lo general tiene como víctimas a sectores de la población vulnerables, como son las niñas, los niños, adolescentes, mujeres, personas migrantes e indígenas.

Explicó que aunque la trata de personas está relacionada principalmente con fines de explotación sexual, también existen otras modalidades, como el trabajo forzoso, la servidumbre doméstica, la mendicidad y la mendicidad infantil.

Mencionó que el primer exhorto es a realizar acciones para formar, actualizar, profesionalizar y capacitar a las personas servidoras públicas que permitan una buena participación en la prevención y atención a víctimas directas e indirectas de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *