Renuncian funcionarios de la FGR por supuestos actos de corrupción

El fin de semana el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch renunciaron a sus cargos.

El noticiero matutino de Radio Fórmula informó que fueron “movimientos naturales del inicio de la transformación de procuraduría a Fiscalía”.

Por su parte, La Jornada aseguró que el subprocurador salió de la dependencia porque “mandos de la FGR señalaron que en las últimas semanas grupos políticos ejercieron presión en los altos niveles de la institución para que se detuviera el avance en la integración de las carpetas de investigación relacionadas con Odebrecht y los millonarios desvíos de recursos detectados en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)”.

Sin embargo, algunos medios de comunicación se reportó que Felipe Muñoz renunció a su cargo por una investigación por presuntos actos de corrupción. Además, es acusado por actos de tortura contra la presidenta Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

García Harfuch, ahora extitular de la AIC, fue puesto en el cargo desde noviembre de 2016 como sustituto de Tomás Zerón de Lucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *