Connect with us

Política

Repudian a Félipe Calderón en el TEC de Monterrey

Published

on

Cdmx Press.- El Tec de Monterrey ha anunciado su Simposio Internacional de Derecho, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en su campus central en el estado de Nuevo León, sin embargo lo que más ha llamado la atención es que han presumido con bombo y platillo la presencia de Felipe Calderón.

La noticia es considerada como toda una ofensa, sobre todo luego de que en febrero de 2010, militares asesinaron en la entrada de ese mismo campus a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

El evento del  llamado Comandante Borolas e sin duda ha generado gran cantidad de críticas y burlas entre la comunidad tuitera.

El Tecnológico de Monterrey de inmediato fue tachado de “hipócrita” por la comunidad, pues se horrorizaron por los comentarios de Pedro Salmerón, pero ignoran el brutal asesinato de dos de sus alumnos.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

FGR exhonera a Cienfuegos; causa reacciones adversas en México y EU

Published

on

By

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercería acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, las reacciones no se hicieron esperar.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, tuiteó la fiscalía.

 

Ante está noticia de la FGR, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no reiniciará la acusación en contra de Cienfuegos.

“’Los EEUU se reservan el derecho a reiniciar su acusación contra Cienfuegos si el gobierno de México no lo hace’. Respuesta de vocero del Departamento de Justicia @TheJusticeDept  a reportero de @ViceNews”, informó Dolía Estévez.

 

Por su parte, el cineasta Epigmenio Ibarra, se declaró indignado por la decisión de la FGR de liberar al exsecretario de Defensa, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Me parece que la @FGRMexico mande impune a su casa a Cienfuegos. Más allá de la validez de las pruebas de la DEA lo que importa es que este hombre deshonró el uniforme y participó en el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad como Tlatlaya y Ayotzinapa”, dijo en la red social.

 

Asimismo, el caricaturista Rafael Barajas se mostró consternado por está noticia que pone en duda la imparcialidad del trabajo de la FGR: “Lo de Cienfuegos es inaceptable”.

 

“Tenemos en México una tradición de impunidad y desconfiamos de nuestro sistema legal. Tenemos razones para pensar que altos mando del Ejército tienen ligas con los cárteles. Pero también sabemos que la DEA miente y hace cochinadas y que Washington juega muy sucio. A las pruebas”, tuiteó El Fisgón.

 

Para finalizar, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la inocencia de Salvador Cienfuegos:

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, declaró en las redes sociales.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Claudio X. González y Marko Cortés son los nuevos jefes del PRI: responde Delgado a Moreno

El líder priista Alejandro Moreno respondió a Mario Delgado en sus redes sociales y aseguró que su partido no busca desaparecer los Programas del Bienestar de la 4T y lo retó a un debate público

Facebook Comments

Published

on

By

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuestionó al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al decirle que el debate que debe enfrentar es con las bases de su partido, luego de traicionarlas para aliarse con la ultraderecha.

“El debate que debes enfrentar @alitomorenoc es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de la ultraderecha y de tus nuevos jefes: @MarkoCortes y @ClaudioXGG, con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidades y corrupción”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter, después de que Moreno lo retara a debatir.

De esta manera, el líder morenista señaló que los “nuevos jefes” del dirigente priista son el empresario Claudio X. González y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, con quienes ha formalizado la alianza “Va x México”.

“El PRIAN se ha quitado la máscara para defender sus privilegios y sus moches, quieren desaparecer los programas sociales y volver a robarse el presupuesto”, versa el mensaje difundido por Morena, el cual habría provocado la ira del dirigente priista.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

RSP registra al 100% de precandidatos en la CDMX; listo para contienda interna

Published

on

By

Ciudad de México a 03 de enero 2021 Cdmx Press

+Entre los precandidatos figura la “Selección Galáctica” conformada por deportistas, actores y activistas.

+La próxima semana se anunciará la campaña #YoSoyProgresista, la cual está dirigida a la militancia del partido previo a la contienda interna.

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX) se encuentra listo para organizar sus elecciones internas, pues ya registró al cien por ciento de sus precandidatos.

Así lo informó Carlos Pantoja, Secretario de Elecciones de RSP en la CDMX, quien aseguró que el proceso de selección se realizará mediante el voto electrónico y abierto a la militancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Electorales del IECM, las precampañas terminan el 31 de enero, por lo que cada partido tiene hasta esa fecha registrar a sus precandidatos.

De este modo, el partido se encuentra en tiempo y forma para el registro de precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Pantoja abundó que el partido cuenta con hasta tres aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

«En todos los casos hay dos o hasta tres aspirantes por lo que el proceso de selección de candidatos será muy interesante. Lo que hay que destacar es que cumplimos con los criterios de paridad de género y con la legibilidad, es decir que todos nuestros aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos documentales de ley», dijo.

Pantoja sostuvo que el dispositivo logístico para el proceso interno de elección de candidatos en la CDMX se encuentra listo.

Dentro de las personalidades que caracterizan a la llamada Selección Galáctica se confirmó las intenciones de contender por la Alcaldía Cuajimalpa al ex delegado Francisco de Souza; por la Cuauhtémoc al luchador profesional Carístico; de igual manera Blue Demon Jr. Buscará la Gustavo A. Madero y Tinieblas la Venustiano Carranza.

Alfredo Adame se perfila para diputado federal por Tlalpan mientras que los empresarios Margarita Elena Bustamante Abed y Alfredo Díaz se perfilaron por Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

Durante la entrega de su documentación, los precandidatos aseguraron que la diversidad de los perfiles es la fuerza de los Progresistas, así lo dijeron Lesbi Guzmán, precandidata a la alcaldía Tláhuac y Juan José Rodríguez, precandidato a Tlalpan.

En total, se registraron 146 aspirantes para buscar abanderar a los Progresistas en las 16 alcaldías y en los diferentes distritos electorales locales y federales.

Durante el cierre de pre registros también se anunció la entrada en vigor de la campaña institucional #YoSoy Progresista que busca fortalecer la presencia de la marca previamente a la contienda interna.
Pedro Pablo de Antuñano, Presidente Estatal de RSP en la CDMX informó que el proceso interno de selección de candidatos es conducido por la Secretaría de Elecciones en apego a las disposiciones de la Comisión Nacional de Proceso Internos presidido por Dominga Escobar Luis.

“Todos y todas trabajamos en armonía para cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Nacional y para ser fieles nuestro espíritu abierto, democrático y disrruptivo, estoy seguro de que esta ola progresista en la CDMX va a enamorar a la ciudadanía y en breve, cuando la vacuna lo permita, volveremos a abrazarnos», dijo Antuñano.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: