Connect with us

Alcaldías

Reubican a 5 mil tianguistas en Iztapalapa

CDMX Press. Autoridades capitalinas y la alcaldía Iztapalapa negociaron con los comerciantes para otorgarles un mejor lugar de trabajo y atender denuncias ciudadanas.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Especial

Casi 5 mil comerciantes del tianguis que se colocaba en calles de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco fueron reubicados por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, y Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, indicaron en rueda de prensa que el acuerdo con los tianguistas es para ser reinstalados en tres puntos distintos de la alcaldía:

Eje 6,  entre Carlos L. Gracidas y avenida Guelatao; Eje 6 y avenida Guelatao; y avenida Santa Cruz  y General Estrada.

En esos lugares tendrán mejores condiciones, ya que contarán con jardineras, sanitarios y espacio para estacionamiento para no afectar a vecinos, indicaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno dijo que esta media permitirá atender también las denuncias vinculadas a actividades ilícitas, que algunas personas realizaban al amparo del tianguis.

Reconocieron que hay comerciantes inconformes, pero son cerca del 5 por ciento, es decir 250 personas, las que no aceptan la reubicación, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron sin violencia tres puntos afectados esta mañana.

La alcaldesa Clara Brugada comentó que con esta acción se pretende atender las denuncias vecinales por la limitación del acceso a las calles y escuelas, deterioro de la infraestructura hidráulica y eléctrica, además de actividades ilícitas como consumo de drogas y alcohol con la instalación de “chelerías”, el registro de balaceras, extorsiones, fecalismo, así como venta de mercancía de procedencia ilícita.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Alcaldías

Pobladores y activistas de Tláhuac luchan contra la escasez de agua

El activista Jonathan San Juan declaró que sin importar la pandemia del coronavirus COVID-19 las colonias y pueblos más rezagados deben contar con el vital líquido

Facebook Comments

Published

on

By

La lucha por el agua de los habitantes de pueblos, colonias y unidades habitacionales persiste en la alcaldía Tláhuac, declaró el activista Jonathan San Juan, acompañado de vecinas y vecinos de la demarcación.

Desde hace varios estos pueblos, colonias y unidades habitacionales de de Tláhuac se coordinaron con líderes sociales, para buscar una solución de la escasez del vital líquido.

El llamado Movimiento por el Agua en Tláhuac, explicó San Juan, nació a partir de la falta del agua en la zona, derivado de las afectaciones del sismo de 2017 que dejó en dos pozos, que hasta la fecha no han sido reparados, y afectó a más de 27 colonias.

“Trabajar día con día en conjunto para la población, es fundamental para el desarrollo de la comunidad de la alcaldía”, insistió el joven activista Jonathan San Juan, quien junto con sus vecinos luchan para remediar la falta  del servicio de agua potable.

A pesar de que estar en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, los habitantes de Tláhuac, realizan un gran esfuerzo al salir todos los días para ayudar a repartir el agua por medio de pipas, para que lleguen a las colonias y pueblos más rezagados de la alcaldía.

San Juan finalizó demandando que la falta de agua por la red de agua potable, “sigue y seguirá siendo un problema agudo en toda la alcaldía, ya que ninguna autoridad, se comprometa  a poner un remedio a tan difícil problema que enfrenta la población desde décadas, pero con la unión de las y los tlahuaquenses se lograrán grandes objetivos”.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Venustiano Carranza Jornada De Sanitización En El Mercado Sonora

Published

on

By

Ciudad de México, 19 de enero de 2021 Cdmx Press Metrópoli .-
IMPLEMENTAN GOBIERNO CAPITALINO Y ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA JORNADA DE SANITIZACIÓN EN EL MERCADO SONORA
  • En las acciones de sanitización participaron más de 70 locatarios en conjunto con servidores públicos de la SEDECO, SECGOB y la Alcaldía Venustiano Carranza
  • En los próximos días se realizarán visitas, por parte de la Alcaldía Venustiano Carranza y la SEDECO para evitar aglomeraciones en el lugar
                              
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), personal de la Alcaldía Venustiano Carranza y más de 70 locatarios, llevó a cabo una jornada de sanitización en las inmediaciones del Mercado Sonora.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que es fundamental la colaboración entre el Gobierno capitalino, las Alcaldías y los propios comerciantes para implementar acciones que permitan cuidar la salud de la ciudadanía.

“La participación de los oferentes y la colaboración interinstitucional con las Alcaldías, facilitan la atención integral a este tipo de situaciones, en donde afortunadamente el diálogo ha sido suficiente para llegar a los mejores acuerdos” indicó.

Luego de que en días pasados se reportara la aglomeración de personas que se encontraban comercializando productos en las inmediaciones del lugar, se coordinó la jornada de sanitización mediante el diálogo con los locatarios y con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, en los siguientes días se realizarán visitas, por parte de la Alcaldía Venustiano Carranza y la SEDECO, con el propósito de vigilar se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar aglomeraciones en el lugar.

La SEDECO invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde también pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Exigen al alcalde de Coyoacán sanitizar colonias en ‘rojo’ en vez del Estadio Azteca

El PVEM CDMX se unió a la voz de los ciudadanos para exigir al alcalde Negrete priorice la atención de las colonias en foco rojo y no al coloso de Santa Úrsula para un partido de futbol

Facebook Comments

Published

on

By

“Es increíble que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, continúe dándole prioridad al fútbol cuando hay tantas colonias en la alcaldía Coyoacán que requieren de su atención”, declaró Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde Ecologista de México capitalino.

El Partido Verde de la Ciudad de México llamó al alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, a priorizar la atención contra el COVID-19, así como la sanitización en las colonias en semáforo rojo, y evitar realizar gastos innecesarios cuando la población necesita su atención.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, criticó que el alcalde Manuel Negrete prefiriera realizar la sanitización del Estadio Azteca para que se realizara un partido de futbol a puerta cerrada.

Insistió que en redes sociales, los habitantes de Coyoacán reclamaron al alcalde por no brindar la atención necesaria contra la pandemia a los ciudadanos que la requieren, y gastar recursos públicos en un asunto que claramente no debería ser prioridad.

Finalmente, Sesma Suárez llamó al alcalde a poner en orden sus prioridades y atender primero a los ciudadanos que requieren de toda su atención y esfuerzos contra el COVID-19, para evitar que siga aumentando la cifra de contagiados por esta enfermedad.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: