Reubican a 5 mil tianguistas en Iztapalapa

Casi 5 mil comerciantes del tianguis que se colocaba en calles de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco fueron reubicados por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, y Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, indicaron en rueda de prensa que el acuerdo con los tianguistas es para ser reinstalados en tres puntos distintos de la alcaldía:

Eje 6,  entre Carlos L. Gracidas y avenida Guelatao; Eje 6 y avenida Guelatao; y avenida Santa Cruz  y General Estrada.

En esos lugares tendrán mejores condiciones, ya que contarán con jardineras, sanitarios y espacio para estacionamiento para no afectar a vecinos, indicaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno dijo que esta media permitirá atender también las denuncias vinculadas a actividades ilícitas, que algunas personas realizaban al amparo del tianguis.

Reconocieron que hay comerciantes inconformes, pero son cerca del 5 por ciento, es decir 250 personas, las que no aceptan la reubicación, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron sin violencia tres puntos afectados esta mañana.

La alcaldesa Clara Brugada comentó que con esta acción se pretende atender las denuncias vecinales por la limitación del acceso a las calles y escuelas, deterioro de la infraestructura hidráulica y eléctrica, además de actividades ilícitas como consumo de drogas y alcohol con la instalación de “chelerías”, el registro de balaceras, extorsiones, fecalismo, así como venta de mercancía de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *