Connect with us

Clima

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS

Published

on

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informa que, se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, de las 04:00 a las 08:00 horas del 5 de octubre, en las partes altas de las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan.

Se prevé que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados en las primeras horas de mañana en las alcaldías del sur de la capital.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados de las 04:00 a las 08:00 horas del 5 de octubre.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza.

Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Día con lluvias ligeras y noche helada para Cdmx y Edomex

Published

on

By

Hoy tendremos ambiente algo caluroso en el día y frío a muy frío durante la noche y al amanecer. Se prevé cielo medio nublado a #nublado con lluvias ligeras.

Máxima de 19 a 21°C. Mínima de 10 a 12°C. En Cdmx.

Mientras el clima para hoy en Edomex: TEMPERATURA Máxima de 19 a 21°C. Mínima de 2 a 4°C. CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS Clima templado. Cielo medio nublado a nublado. Lluvia por la tarde. Bancos de niebla. Heladas por la noche.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

SE PRONOSTICA VIERNES CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 23°C EN LA CDMX

Published

on

By

Ciudad de México, a 4 de diciembre del 2020 Cdmx Press
LA SGIRPC PRONOSTICA VIERNES CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 23°C; SE ESPERA CIELO MEDIO NUBLADO SIN PROBABILIDAD DE LLUVIAS
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, este viernes en la Ciudad de México la temperatura máxima será 23 Grados Celsius (°C); continuará caluroso en el día, frío en la noche y al amanecer muy frío en las partes altas de la capital.

Durante el día, dominará el cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias. Soplarán vientos provenientes del Este y Sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 17°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del sábado con una mínima de 11°C.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE

Published

on

By

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE.
Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2020 Cdmx Press Digital
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, este lunes en la Ciudad de México se espera un descenso en la temperatura con una máxima de 21 Grados Celsius (°C); estará algo caluroso en el día, frío en la noche y al amanecer, muy frío en las zonas altas.

Durante el día, habrá cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 15°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 9°C.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending