Connect with us

POLITICA

Senado aprueba Ley de Austeridad Republicana

CDMX Press. Los legisladores aprobaron la ley con 74 votos a favor y 29 abstenciones.

Published

on

Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública celebró la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana en el Senado de la República, este martes 2 de julio.

Por medio de su cuenta de Twiter, el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la SFP, Jesús Robles Maloof, indicó que es “guardiana de la austeridad” y por ello vigilará la correcta aplicación de la ley.

Cabe destacar que este martes los senadores sesionaron con 74 votos a favor y 29 abstenciones para la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual busca optimizar los recursos con que cuenta el Gobierno federal.

El proceso legislativo indica que el dictamen será devuelto a la Cámara de Diputados para su evaluación.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Congresos Locales

Alianza Federalista abandonan la Conago porque ‘no da resultados’

Published

on

By

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron que dejarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante su encuentro del día de hoy lunes 7 de septiembre, en Chihuahua.

«Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva», declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Durante el encuentro, transmitido por medio de las redes sociales desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua, el Corral explicó que no pretenden ser un espacio de confrontación sino uno que les permita “construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades.

El mandatario declaró que fue una decisión consensada y el día de hoy se decidió de manera “unánime».

La decisión fue tomada por los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Así como Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval envió a un representante en su lugar.

Continue Reading

ELECCIONES

Rotundo fracaso de Felipe Calderón con México Libre

Published

on

By

Este viernes 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó el registro al partido México Libre, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.  Siete consejeros votaron por negarlo y cuatro por concederlo.

La razón fundamental es que en un alto porcentaje de las aportaciones para su búsqueda de registro no fue posible identificar el origen.

No nos van a detener”, Manifestó Felipe Calderón, minutos después de la votación que rechazó el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que concedía el registro. En otros tuits, difundidos durante la discusión en el Consejo General del INE, el ex mandatario rechazó los argumentos que estaban planteando los consejeros del órgano electoral.

Margarita Zavala, acusó que el Instituto utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento, las cuales nunca se habían discutido en el organismo autónomo y denunció que desde el Gobierno Federal se ha buscado cerrar el paso a México Libre, ya que se constituye como un partido de oposición.

 

Este viernes, el único nuevo partido aprobado por el INE es el Partido Encuentro Solidario, a pesar de los señalamientos de que religiosos evangélicos participaron en actividades para obtener el registro.

El nuevo PES es el sucesor del Partido Encuentro Social, que perdió el registro al no obtener, en la elección federal de 2018, el porcentaje necesario para conservarlo.

Continue Reading

NACIONALES

Omar Bello, periodista desplazado de Guerrero pide seguridad al Mecanismo de Protección sin éxito

Published

on

Las agresiones en contra de los periodistas no cesa en México pese a que existe un marco jurídico y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El periodista perseguido y desplazado de Guerrero, Omar Bello Pineda, denunció que políticos municipales le pusieron precio a su “vida”.

“Hago responsable de lo que me pase a mi, o mi familia, al presidente municipal de PETATLÁN Guerrero Esteban Cárdenas Santana y su hijo Christopher Cárdenas Vargas tengo información que le pusieron precio a mi vida”, tuiteó el comunicador.

El presidente de la asociación civil Periodistas Perseguidos y Desplazados México, comentó para esta casa editorial que la inseguridad que padecen los comunicadores provoca que decenas salgas de sus comunidades de origen para resguardarse en puntos donde guarden su integridad.

https://mobile.twitter.com/bellopinedaoma1/status/1296205887221174273

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: