Connect with us

Estado de México

SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ PROPONE DIVIDIR ECATEPEC Y CREAR UN NUEVO MUNICIPIO

Published

on

La propuesta surge a partir de la idea de que los 2 millones de habitantes de Ecatepec podrían tener mejores servicios y atención de la autoridad si el municipio se divide en dos. Ecatepec, de hecho, es el municipio más poblado del país.

Higinio Martínez, senador de Morena, propuso dividir Ecatepec y crear el municipio denominado Ciudad Azteca, el cual sería del tamaño de Nezahualcóyotl.

“Es complicado seguir gobernando Ecatepec tal y como está. Ecatepec merece otra forma de administración y gobierno”, señaló el senador en conferencia de prensa convocada para anunciar la propuesta.

Morena buscará que la creación legal del nuevo municipio sea el 1 de enero de 2022. La creación de Ciudad Azteca es una demanda de ciudadanos hecha desde hace varios años, quienes realizaron un documento que presentaron a la legislatura.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Educación

Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir curso virtual COMIPEMS 2021

Published

on

By

Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl otorgará a estudiantes de la localidad que aspiran a ingresar a la preparatoria, un curso gratuito de preparación para el examen COMIPEMS, por lo que para garantizar los mejores resultados el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir este curso a distancia a presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal, del 25 al  27 de enero de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El alcalde precisó que este curso es referente en su tipo en todo el país al alcanzar excelentes resultados en años anteriores, donde más de dos mil estudiantes se inscriben año con año, logrando que los egresados del mismo se coloquen en la opción educativa deseada, resaltando que en estas  circunstancias de la pandemia el curso continuará a distancia, como ocurrió el pasado año 2020, por lo que señaló que se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

De la Rosa García indicó que los docentes que aspiren a impartir este curso tendrán que acudir en los horarios referidos con cubrebocas y careta a la pirámide suroriente del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, con su cédula profesional, currículum, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, y RFC, sin adeudos fiscales además de que deberán presentar una clase muestra.

Precisó que todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito, por lo que invitó a los docentes interesados a comunicarse a los números telefónicos 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103 para solicitar mayores informes, en caso de ser aceptados recibirán el apoyo económico correspondiente.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que en estos tiempos de pandemia, los jóvenes estudiantes del municipio requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, toda vez que para ellos también ha sido un reto sumamente difícil el cierre de las aulas a causa del COVID-19 y se enfrentan a nuevas maneras de aprender para poder seguir adelante y alcanzar sus sueños, tarea en la que su gobierno municipal los respaldará hasta el último momento.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete : Juan Hugo De La Rosa

Published

on

By

Nezahualcoyotl Estado de México a 3 de diciembre 2021 Estado de México Press

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete, Encaminada  A Prevenir Contagios De Covid-19:   Juan Hugo De La Rosa

Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl -dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de ver limitadas sus actividades- el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció la realización de la “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21”, que tradicionalmente había sido presencial. Todo ello con la finalidad de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, e informó que al día de hoy  Nezahualcóyotl registra 15 303 casos positivos acumulados y 1 866 defunciones.

Sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.

 

Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página “Unidos Compramos en Neza”, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.

https://www.facebook.com/Unidos-Compramos-en-Neza-111923627132864

El Alcalde del segundo municipio más poblado del Estado de México informó que para reforzar la difusión de esta “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21” se estará publicando continuamente en las redes sociales: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa anuncios de dicha feria, además de que se compartirán banners y videos en los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, así como perifoneos,  bardas y lonas alusivas al evento digital.

 

De manera simultánea se publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.neza.gob.mx  un directorio con gran parte de los establecimientos dedicados a la venta juguetes y regalos en Neza, donde la población interesada en adquirir productos de ese tipo podrá conocerlos y contactar a los vendedores vía telefónica o WhatsApp.

 

Indicó que en los últimos meses se han realizado diversos eventos feriales en modalidad virtual, como la Feria del Taco y el Festival del Pan, el Tamal, el Dulce Sabor de Neza, así como la Feria de la Piñata y Esfera, las cuales tuvieron amplia aceptación y participación en las redes sociales con un alcance de más de dos millones de usuarios, lo que se refleja en el incremento de las ventas en los comercios y su posicionamiento local.

 

Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio –por medio de cursos y talleres- pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos.

 

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y con ello,  hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo que podemos dar.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Anuncian Sheinbaum y Del Mazo semáforo Rojo en CDMX y Edomex.

Published

on

By

La Ciudad de México y el Estado de México cerrarán las actividades no esenciales desde este sábado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, informó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen a la movilidad de las personas”, explicó en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa conjunta, los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México decretan Semáforo Rojo desde el sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero del año próximo.

Sin querer dar su brazo a torcer, el subsecretario de prevención de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en acuerdo con los dos gobiernos de la zona metropolitana se suspenden todas las actividades no esenciales en el Valle de México.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: