Sheinbaum designa al comisionado para la Búsqueda de Personas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Fernando Elizondo García como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital.

Cabe destacar que Elizondo García fue elegido de una terna que presentó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a la titular del Ejecutivo local, tras un proceso de consulta pública, abierta y transparente.

Cabe recordar que el 17 de mayo el Gobierno de la Ciudad publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y el día 20 inició un proceso abierto y transparente.

¿Quién es Fernando Elizondo García?

El comisionado es maestro en Derecho por la Harvard Law School, con especialidad en derecho internacional de los derechos humanos; fue director general adjunto en materia de derechos humanos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, y recientemente se desempeñaba como coordinador de proyecto en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *