Connect with us

CDMX

Solicitan apoyo para comerciantes en CDMX

Published

on

Ciudad de México a 20 de marzo de 2020 (CDMX PRESS).-

Diana Sánchez Barrios insiste en apoyo gubernamental para comerciantes en vía pública por emergencia sanitaria de COVID-19.

  • Entrega Sánchez Barrios un segundo documento a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, solicitando acciones específicas de apoyo a las personas comerciantes en vía pública.
  • El documento entregado fundamenta la nueva solicitud de apoyo en los beneficios que se están otorgando al sector formal y en Convenios, Pactos y Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

Este viernes 20 de marzo, Diana Sánchez Barrios entregó un nuevo documento a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en seguimiento al escrito que entregó el 18 de marzo, por medio del cual solicitó apoyo a Claudia Sheinbaum para evitar que las personas no asalariadas y comerciantes en la vía pública de la Ciudad de México se queden sin medios que les permitan subsistir, para el cual no obtuvo respuesta.

En el nuevo escrito, Sánchez Barrios reitera la urgencia de que se generen acciones puntuales que contribuyan a mitigar el impacto económico negativo que está generando la crisis sanitaria por el COVID-19 en la Ciudad de México a las personas que practican estas modalidades de trabajo, como podría ser la entrega de una despensa semanal mientras se mantengan las fases de actuación ante el coronavirus, de la misma forma en que se están otorgando facilidades administrativas a las personas de los comercios establecidos, por ejemplo,  para el cumplimiento sus obligaciones fiscales.

Destacó que algunos gobiernos estatales, como el de Jalisco, ya han comenzado a apoyar al comercio en vía pública, por lo que un gobierno de vanguardia, como el de la CDMX, debe replicar estas buenas prácticas que promueven el bien común.

Asimismo, aseguró que los cambios en la dinámica de la sociedad impactó inmediatamente a estos sectores, observando ya una disminución en sus ingresos regulares de entre el 50 al 90{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641}; situación que empeorará si llegamos a una fase que implique el aislamiento total de la sociedad.

En este sentido, solicitó que se cumpla con los Convenios, Pactos y Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, de los cuales México forma parte y que se relacionan con las acciones de apoyo a las y los comerciantes populares durante la actual crisis sanitaria, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Diagnóstico de la ONU sobre la Situación de los Derechos Humanos en México; y otros más.

Finalmente, enfatizó la importancia que tienen los ingresos que genera este sector en la economía no solo de la ciudad, sino del país, por lo que apoyar a esta población sería un acto de justicia que beneficiaría al flujo de la economía de la capital.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

El Clima para hoy en Cdmx

Published

on

By

El Clima para Hoy en Cdmx

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el centro del ciclón tropical “Zeta” que se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste.

Esto favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.  

Continue Reading

CDMX

Clima en Ciudad de México

Published

on

By

Alertan por nevada en Puebla; CDMX amanece con 9 grados

El nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento

Continue Reading

CDMX

Gobierno de la Cdmx desmonta estructura gigante de la Glorieta de los Insurgentes

Published

on

By

El Gobierno de la Ciudad de México, Realizo trabajos para retirar dos anuncios espectaculares irregulares en la Glorieta de Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.

Ambas estructuras miden cerca de 30 metros de altura e incumplen con las medidas de seguridad, lo que representa un riesgo, señaló personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Desde la madrugada, personal del Gobierno capitalino inició las maniobras para desmontar las estructuras, en conjunto con supervisores del Instituto y varias cuadrillas de trabajadores de una empresa privada.

Elementos de la Policía y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también implementaron un perímetro de seguridad y cerraron la circulación sobre Avenida Insurgentes, para evitar que personas y automovilistas transiten por el área donde se realizan las maniobras.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: