Connect with us

CDMX

Supervisa Claudia Sheinbaum jornada de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Published

on

* Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este sábado un recorrido por siete Macro Unidades de Vacunación instaladas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa para constatar que la organización y desarrollo de la jornada de inmunizaciones para adultos mayores se llevará de manera eficiente y ágil en ambas demarcaciones.

En los puntos supervisó áreas de registro y observación donde escuchó a los adultos mayores, quienes agradecieron la participación de servidores públicos para mejorar la atención para su inoculación, desde que llegan hasta que se retiran del lugar.

Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció el apoyo de diversas dependencias capitalinas durante la jornada de vacunación: Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); de Cultura;  así como del Instituto de la Juventud (INJUVE); del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México; de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); y del Instituto del Deporte (Indeporte) con el programa “Ponte Pila”. También de dependencias del Gobierno de México como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, y de los Servidores de la Nación.

La visita inició en las Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y en la Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

En las sedes anteriores estuvo acompañada del subsecretario de Educación de la SECTEI, Uladimir Valdez Pereznuñez; de la responsable médico de la sede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Yeni Servín Vieyra; así como de la titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, Tobyanne Ledesma Rivera.

En el lugar también agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de personal médico del IMSS, para el correcto desarrollo de la jornada de vacunación.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo se trasladó a las Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Telecomm/Telecomunicaciones de México; y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, donde agradeció el apoyo de autoridades educativas del plantel.

En la visita a las sedes ubicadas al oriente de la capital estuvo acompañada de las secretarias de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; así como de la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; del coordinador General de Participación Ciudadana de la SIBISO, Ernesto Armendáriz Ramírez; de la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Indeporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila.

Asimismo, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, se supervisaron las inmunizaciones que se aplican en la Macro Unidad Vacunadora ubicada en la sede de esta última dependencia.

Se recuerda a la población que, en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, los adultos mayores deben acudir conforme a su cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: D, E, F y G, el 03 de abril; H, I, J, K, L y M el 04 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 05 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 06 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas de 60 años y más residentes de ambas demarcaciones lleva a cabo en las siguientes sedes:

Siete Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”; y Arena Ciudad de México.

Ocho Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede del Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el Palacio de los Deportes (Pabellones).

Facebook Comments

CDMX

Candidato del Distrito 16 en Tlalpan se enfrentará a los cargos asignados por familiares

Published

on

Con propuestas y controversias se llevó a cabo el «Debate Chilango» organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por Distrito Local 16 en Tlalpan, donde los aspirantes presentaron propuestas sobre «inseguridad y violencia», el candidato Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que de llegar al cargo le hará frente al «nepotismo político», que se vive actualmente, poniendo como el claro ejemplo de dicha acción, al candidato de «Fuerza por México» Pedro Haces, quién obtuvo la oportunidad del cargo a través de su padre el Senador por Morena con el mismo nombre.

 

Jorge Pérez recalcó; «Las familias políticas tratan de prevalecer y mantenerse en el poder, ocupando diversos cargos a través de sus familiares, pero en la próxima elección llama la atención que el Partido Fuerza por México quien preside el Senador por Morena Pedro Haces, lleve como candidato a Diputado Local del Distrito 16 de la Ciudad de México a su hijo».

 

Agregó durante el debate, que este tipo de asignación de candidaturas son por nepotismo político y se deben erradicar en virtud de que los partidos son de orden público y su financiamiento es del presupuesto de la gente, al tiempo que propuso una reforma constitucional para evitar este tipo de prácticas.

 

Cabe destacar, que al finalizar el debate el aspirante de Movimiento Ciudadano, comentó que «visibiliza este caso como el sucedió hace años con el niño verde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Diputado Higinio Chávez , de Tlalpan «quien llevó como suplente a su hijo Luis Chávez, quien le heredó su curul y ahora busca ser diputado de nueva cuenta» agregando que «La suplente de Pedro Haces, Alicia García, es sobrina de Higinio Chávez, lo que deja todo en familia», enfatizó.

 

Para concluir, durante el debate Jorge Pérez Rodríguez, señaló que para reducir el incremento de los feminicidios presentará una iniciativa, para que los delitos de violencia intrafamiliar se persigan de oficio desde la primera denuncia y no después de la segunda como ocurre actualmente. Recalcando que en su mayoría las víctimas de feminicidio en un 40% fuerom asesinadas por su pareja y el 60% sufrió violencia intrafamiliar.

 

Terminó su participación al señalar que la policía preventiva debe contar con facultades de investigación para evitar los cuellos de botella en las denuncias ante los ministerios públicos y de ésta forma acabar con la impunidad, solicitando a todos los votantes hacer uso de su derecho y apoyar un cambio ciudadano, «con su voto legislaré por los vecinos de Tlalpan por qué yo soy un ciudadano que no milita en ningún partido pero sí vive las necesidades de la colonia».

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Marisol Tapia presentó una denuncia administrativa en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

Published

on

By

Mamá del menor fallecido en la L12 interpone denuncia en la Contraloría de CDMX.

La madre de Brandon Giovanni Hernández, menor que falleció en el desplome de un tren de la Línea 12, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

“Este es el principio de todo el proceso que se viene y que se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo.

Señala en la querella como probables responsables a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard, quien como mandatario de la ciudad construyó la “línea dorada”, y al presidente de Morena, Mario Delgado, quien entonces era secretario de Finanzas.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Eduardo Santillán, gana encuesta en Álvaro Obregón

Published

on

A 22 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, Eduardo Santillán Pérez, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, de acuerdo con el estudio de opinión Emoticón 21 realizado por ContraRéplica, a través de la plataforma de Facebook.

En el ejercicio se realizó entre el 11y el 13 de mayo de 2021 participaron 1 mil 175 internautas, y dio como resultado 647 Likes, el 55%, a favor del abanderado de los partidos Morena-PT-PVEM, Eduardo Santillán; 482 reacciones de Me encanta, equivalente al 41% para Lía Limón García, aspirante por la alianza PRI-PAN-PRD; 21 Me divierte, es decir 1.9%, para Jorgina Gaxiola Lezama, candidata de Movimiento Ciudadano; y 14 Me asombra para Leslie Staines Formoso de Fuerza por México; el 1.3% de los participantes, es decir 11, manifestaron su desacuerdo.

En el sondeo de opinión se realizó entre residentes en la Alcaldía Álvaro Obregón, de 18 años y más con acceso a dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a internet.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población, Sexo y Edad) obtenidas por la segmentación de la red social.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending