T-MEC da confianza a los inversionistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) por parte del Senado es una señal clara de que hay unidad en el país.

“No es sólo el que se suscriba un acuerdo comercial, no sólo es el intercambio económico, comercial, con Estados Unidos, con Canadá, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, se está fortaleciendo al mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto”, declaró durante la conferencia de prensa mañanera.

AMLO indicó que se necesita seguir impulsar actividades productivas mediante la inversión extranjera por medio de la exportación y el comercio exterior para generar empleos y ayudar al desarrollo del país.

“Pero esto no sería suficiente, estaría cojo este proceso económico si no se atendiera al sur del país, que es un componente que ahora caracteriza la nueva política económica para buscar que el desarrollo sea horizontal y que el crecimiento llegue a todas las regiones del país”, explicó López Obrador.

Agradeció a los legisladores mexicanos porque a ellos les corresponde por ley ratificar los tratados y destacó la sesión de ayer porque es un aporte significativo porque transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *