Tras varias horas de bloquear varias avenidas principales de la Ciudad y el Estado  de México, los taxistas levantaron los cierres viales, después de que el gobierno federal dialogó con ellos.

Uno de los líderes del Movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez, declaró que se logró que el gobierno les diera la atención.

“Vamos a ser recibidos en la Secretaría de Gobernación como era una de nuestras posibilidades en el pliego petitorio y a consideramos que el resultado obtenido a través de la manifestación ya fue logrado por lo tanto ya no tiene sentido seguir aquí en la plancha, nos vamos a retirar en estos momentos”, afirmó ante los medios de comunicación.

Añadió que se reunirán con el Director General de Gobierno,  a quien le solicitarán que el transporte privado por medio de aplicaciones como Uber,Cabify y Didi no sigan operando.

“La petición que estamos haciendo al Gobierno Federal es que reconozca esa calidad de ‘ilegal’ que es este servicio y por tanto impida su funcionamiento”.