Los escoltas particulares de Noé Ramos Ferretiz estaban a metros de distancia del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón” en El Mante, quien hacía su recorrido de campaña en la colonia Azucarera.

Salió de una casa, momento en el que un joven alto, moreno y delgado le pide una fotografía; el aspirante se detuvo, lo que aprovechó para darle, presuntamente, por lo menos dos puñaladas.

Los escoltas estaban lejos para reaccionar y el desconocido corrió; Noé cayó sin vida, y en ese momento la locura se apoderó de la calle Centrífuga.

Los gritos y llantos se apoderaron del sector, que tiene como particularidad calles con nombres de partes de una fábrica.

Contrario a otros homicidios, el cuerpo no duró mucho tiempo tendido; la gente que acompañaba al candidato estaba muy enojada, así que el proceso se hizo rápido.

Muchos acudieron al velatorio, para acompañar a la esposa de Noé Ramos; se decía que los restos serían llevados a Ciudad Victoria para hacerle la autopsia, lo que no ocurrió. El equipo se movió rápido, llevaron sillas y lonas para la gente; en ese momento acordaron bloquear la carretera que va a Ciudad Victoria.

Desde las 14:00 horas tomaron la arteria, donde por seis horas y media se quedaron varados varios kilómetros de camiones de carga, que no tenían otra vía para seguir su destino hacia San Luis Potosí, lo que implicaba una pérdida para cada operador de por lo menos 4 mil pesos.

En ese momento llegó César Verástegui, ex candidato panista a la gubernatura. En el plantón platicó con los que estaban en el lugar; Noé Ramos Ferretiz era su amigo personal.

“Esperemos que las autoridades hagan lo correspondiente; tuvo amenazas de por medio y él se pronunció en el Congreso y pues tenía seguridad y lamentablemente se la quitaron y bueno, ahí están las consecuencia”, reclamó el panista, acompañado por Gerardo Peña, coordinador estatal de la campaña presidencial en Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que tienen identificado al homicida. En la ciudad apenas se notaba la presencia de la policía, pues varias patrullas de la Guardia Estatal y Nacional estaban en el bloqueo.

Fuente:Milenio

Salir de la versión móvil