Cdmx vuelve a ser la de antes

0

Ciudad de México a 1 de Julio 2020 (Cdmx Press).-

El Centro Histórico reabrió este martes y unas horas bastaron para que se volviera a ver la ciudad, como suele ser: ríos de gente que acuden a comprar, trabajar o a hacer algún trámite, coches, camiones de carga y transporte público que colapsa el tráfico y genera ruido, comercio en vía pública, toreros y hasta protestas, en este caso de taxistas que se plantaron frente a la Catedral.

En Centro se notó que el primer cuadro de la capital volvió a ser el de antes, aunque realmente la pandemia no lo apagó al 100 por ciento. Aunque en la zona poniente (Madero, 16 de septiembre, 5 de mayo) se vio una afluencia considerable de personas, el desborde fue en la parte oriente (Corregidora, Jesús María, Correo Mayor) y norte (Belisario Domínguez, República de Argentina).

Muchos sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia, decenas de transeúntes, precaristas, automovilistas, retornaron a las calles del corazón del país.

Para garantizar la reducción de afluencia durante el Semáforo Naranja, se realizará una reapertura gradual y ordenada en los Perímetros A y B del Centro Histórico con los siguientes criterios: Actividad de Lunes a Sábado de 11:00 a 17:00 horas, reiteraron las autoridades.

De manera habitual funcionaran las calles: Callejón del 57, Plaza de la Constitución, Donceles, Republica de Cuba, San Jerónimo, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Bolivar-Ignacio Allende, Isabel la Católica-República de Chile, República del Salvador, Belisario Domínguez, Eje 1 Norte, Eje Central Izazaga-San Pablo.

En modalidad flexible, operarán: Palma, Correo Mayor-Del Carmen, San Antonio Tomatlán-San Idelfonso, Venustiano Carranza-Manzanares, República de Uruguay, Tacuba, 5 de Mayo, 5 de Febrero, Jesús Maria-Loreto, Mesones-Vizcaínas, República de Perú-Apartado-Peña y Peña, República de Brasil-Monte de Piedad.

Operarán sólo para peatones: 16 de Septiembre-Filomeno Mata, Palma, Aldaco, Meave, San Jerónimo, Regina-Misioneros, Corregidora, Soledad, Emiliano Zapata, Moneda-Seminario, República de Guatemala, República de Colombia, República de Bolivia, Mesones-Ramón Corona, Nacional, Manuel Doblado, Callejón Mixcalco, San Marcos, Leona Vicario, Rodríguez Puebla, Girón, República de Argentina, Academia, Las Cruces, Roldán, Santo Tomas, Licenciado Verdad, Torres Quintero, Plaza Torres Quintero.

El Clima Cdmx Hoy 1 de julio 2020

0

 EL CLIMA CDMX HOY

Durante la madrugada y la mañana, se mantendrá muy nublado incluso hasta después de mediodía. La temperatura máxima será de 25°C. Las condiciones para lluvias aumentarán después de las 16:00 horas, según The Weather Channel.

Según el pronóstico del tiempo, se presentarán tormentas eléctricas durante la noche también, dejando un ambiente húmedo y fresco. Cerraremos el día con temperatura de 18°C.

Reporte Ciudadano en Iztapalapa vecinos reportan socavón

0

Ciudad de México a 30 de junio 2020 (RED CDMX).-

Vecinos de  CDMX resportan, socavón en la calle Miguel Barragán mz 32 col presidentes de México alcaldía Iztapalapa. CDMX

Clima CDMX Hoy 29 de junio 2020

0

En la Ciudad de México

Se prevé un descenso de temperatura y cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias durante la tarde y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aquí te dejamos el clima para hoy en CdMx:

Máxima de 22 a 24°C.

Mínima de 13 a 15 °C.

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Clima caluroso Cielo medio nublado a nublado Lluvias por la tarde y noche. Tormentas eléctricas Posible caída de granizo. Ambiente fresco por la noche. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Sale libre la madre de El Marro ¿Justicia Corrupta o Ineficiente?

0

Liberan a la madre de “El Marro” por falta de pruebas

María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue liberada por falta de pruebas en una audiencia que inició el sábado y concluyó este domingo.

El juez determinó la no vinculación a proceso de Eva Ortiz y de otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de posesión de droga con fines de venta.

Cabe destacar que la liberación se da un día después de que Rodolfo ‘N’, padre de “El Marro”, también fuera liberado tras pagar una fianza de 10 mil pesos.

¿Cual es Tu Opinion?

¿Justicia Corrupta o Ineficiente?

Llega el Atlante a CDMX

0

CDMX HOY 28 de junio 2020 (Red Cdmx -Cdmx Press).-

Hay tres clubes de la Liga MX: América, Cruz Azul y Pumas, en el paquete están incluidos sus representativos sub-20, sub-17, sub-15, de Liga Premier y de Liga TDP, según sea el caso. Todos ellos cohabitan en el sur de la Ciudad de México.

Los Potros de Hierro, luego de asolearse 13 años en Cancún, galopan de regreso a la capital. El Equipo del Pueblo retorna a sus orígenes. El cuadro azulgrana dejó el caribe, sin embargo, nació Cancún FC para tomar ese lugar.

La Liga de Balompié Mexicano tendrá la participación del Atlante. Esta escuadra también tendría como sede el estadio Azul.

En la Liga Premier, Serie A, juegan los Cañoneros de Marina, escuadra conformada por elementos de la Marina Nacional y que juegan en el estadio Momoxco de la alcaldía de Milpa Alta.

El resto de las escuadras capitalinas se encuentran en la Liga TDP. En la alcaldía Xochimilco juegan el Academia Cuextlan y el Cuervos de Silver Soccer, mientras que en Coyoacán solamente juegan los Ángeles de la Ciudad de México.

En Iztacalco hay presencia de tres clubes: Leopardos FC, Santiago Tulantepec y Álamos, en tanto que en la Benito Juárez está el Chilangos FC y el Yalmakan, en tanto que en Miguel Hidalgo está el R-Reyes.

En la zona centro de la capital, precisamente en la alcaldía Venustiano Carranza juegan el Club Azul Oceanía, FC Politécnico y Novillos Neza, quienes juegan en el deportivo Eduardo Molina, a pesar de tener en el nombre a un municipio del Estado de México.

En la Gustavo A. Madero juega el AMF Soccer y el Club Atlético San Juan de Aragón, ambos con sede en el deportivo Francisco Zarco.

Felipe Calderón un Hombre sin dignidad

0

Si Calderón tuviera dignidad, ya se dedicaría a otra cosa”: Damián Alcázar

Damián Alcázar recalcó que Felipe Calderón no sirvió como presidente y únicamente generó violencia durante su sexenio.

Damián Alcázar dijo que “en México no existe la oposición porque no hay pensadores. Todos han jugado sucio. No hay crecimiento si entendemos que el crecimiento es de los adinerados, de los comerciantes… Los de abajo nunca han importando, ahora es que empiezan a tener importancia para la gente al mando del país. Hay que darles la oportunidad de que vivan mejor”.

“No sirve para Presidente. ¿Cómo es posible? Por supuesto que sabía de la corrupción. El nieto de Felipe ángeles ha dicho que se lo dijo personalmente. Tuvo piel de rinoceronte, poca sensibilidad, poca imaginación. Ya no te hablo de humanismo. No debería seguir, se perderá dinero”, agregó.

Si realmente tuviera dignidad (Felipe Calderón), se dedicaría a otra cosa, aseguró el actor.

El Presidente Ándes Manuel López Obrador ante ello se manifestó.

“Suele pasar que periodistas, artistas o escritores se refugien en la supuesta objetividad o independencia para no comprometerse (que sabemos es una forma hipócrita de tomar partido). Tú en cambio, Damián, sin dejar de ser libre, te defines a favor de la transformación. Gracias”, escribió el mandatario en redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE

https://cdmxpress.com/consulta-ciudadana-cuenta-amlo-con-tu-aprobacion/ 

 

Hoy marcha del orgullo gay 2020

0
Rainbow flags fly at Rockefeller Center in midtown Manhattan in support of the LGBT community, prior to the 51st anniversary of the Stonewall Uprising, in New York City, New York, U.S., June 26, 2020. REUTERS/Mike Segar

Hoy en CDMX 27 DE JUNIO 2020

CDMX PRESS

¿Cómo será la marcha este año?
Hoy 27 de junio a partir de las 12:00 horas de manera VIRTUAL
O sea, a través de una transmisión en vivo desde el canal oficial de la marcha en Youtube
La idea es hacerse más visibles que nunca, tomar las redes sociales para llenarlas de orgullo y de exigencia para garantizar el reconocimiento y goce de los mismos derechos para todas las personas.

Derivado de la conmemoración que se explicó anteriormente, la marcha gay se realiza año con año en los últimos días de junio, pues es una fecha cercana al día 28, para recordar los hechos en Stonewall.

La Ciudad de México, año con año lleva a cabo una marcha, pero este 2020 no habrá desfile.

Debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, el evento como se conoce fue cancelado, pero sí habrá otras actividades virtuales.

La 42 Marcha del Orgullo Gay será virtual y se realizará el sábado 27 de junio, con eventos en línea, desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas.

¿Quién va a estar en la Marcha Gay 2020?

Las actividades programadas para la 42 edición de la Marcha Gay las puedes seguir en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/marchaLGBTICDMX.

El banderazo de salida de la Marcha del Orgullo lo dará Thalía. Participarán:

  • Jesse & Joy
  • Melanie C de Spike Girls
  • OV7
  • Mentiras & Mentidrags
  • Playa Limbo
  • Jannete Chao
  • Melissa Galindo
  • Diez Siempre Juntos
  • Andy Zuno
  • Karla Holt
  • Reene Goust
  • Los Quintana
  • Los Chicos de la Banda
  • Daniela Spalla
  • Alfonso Herrera 
  • Matisse

TE PUEDEN INTERESAR

https://redcdmx.com

cdmxnews.net/

CDMX pasa a semáforo naranja el lunes 29 de junio

0

Ciudad de México a 27 de junio 2020 (Cdmx.Press).-

La CDMX transita al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada de diversas áreas económicas, que incluye la apertura de forma especial del Centro Histórico, donde algunos negocios abrirán en días pares y otros en días nones.

Claudia Sheinbaum Pardo, informo que la apertura se realizara con estrictas medidas de sanidad, por lo que si la hospitalización por casos Covid-19, rebaza el 65 por ciento – hoy estamos en el 60 por ciento-, se retornara al semáforo rojo y se volverán a cerrar los establecimientos.

También se dieron a conocer 10 puntos que los establecimientos deberán aplicar de forma obligatoria en la medida en que vayan abriendo sus puertas.

29 de junio. Se permite el comercio al menudeo con aforo al 30% y el inicio de actividades para trabajadoras del hogar.

30 de junio. Abrirán los negocios del Centro Histórico, pero con un programa especial.

1 de julio. Abrirán restaurantes al 30% de su capacidad o 40% si tienen espacio abierto y los hoteles al 30% de capacidad.

2 de julio. Abrirán tianguis y mercados sobre ruedas y bazares. Con un solo sentido con la entrada y la salida. Venta hasta las 16:00 horas y los vendedores deberán portar equipos de protección.

3 de julio. Abren Estéticas, peluquerías y salones de belleza al 30%, pero con servicio por cita.

6 de julio. Abren Centros Comerciales y tiendas departamentales con aforo al 30% y con horario de operación de 11:00 a 17:00 horas. Un solo sentido para entrada y salida.

TE PUEDE INTERESAR CDMX.PRESS

http://cdmx.press

[google-news]

UNA MUJER FUE BRUTALMENTE GOLPEADA POR SU JEFE EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, SEDE CANCÚN.

0

Por: Héctor Valdez Hernández (TULUM EN RED)

Cancún Quintana Roo 25 de junio 2020.

Este jueves en diversos medios de Quintana Roo, estado gobernado por el conservadurismo panista, ha trascendido una de las más indignantes agresiones ocurridas al interior de la Fiscalía General del Estado, FGE, perpetrada por una de sus coordinadoras contra una subordinada que ha resultado ser víctima doble ya que después de la agresión a golpes fue despedida por órdenes directas del Fiscal General del Estado.

El aberrante hecho ocurrió al interior de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra La Mujer y Por Razones de Género de Quintana Roo donde la criminóloga y coordinadora de peritos, Paola Noemí Pérez, también ex Policía Federal, agredió en las instalaciones de esa dependencia a su subalterna, Silvia “N”; antropóloga social recientemente contratado por la Fiscalía y con un solvente currículum académico logrado incluso en universidades europeas aunque originalmente es egresada de la universidad de Quintana Roo y oriunda de la capital, ciudad Chetumal. La joven perito que presenta, una semana después de la agresión, visibles hematomas en diversas partes del cuerpo fue contratada irónicamente para investigar patrones de violencia contra las mujeres.

Pero Silvia N, quién posterior a la agresión fue auxiliada por sus propios compañeros y presentó la denuncia correspondiente por los hechos, ha resultado víctima doble ya que unida a la brutal agresión física de su jefa fue despedida al inicio de esta semana por órdenes del Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales.

En una improvisada rueda de prensa ofrecida el día de ayer la víctima doble explicó que la brutal golpiza ocurrió el miércoles 17 de junio a las 10 de la mañana en su centro de trabajo, ubicado en Cancún, donde fue golpeada por su superiora inmediata, la criminóloga y coordinadora de peritos, Paola Noemí Pérez cuando esta entró muy molesta a la oficina para reclamarle sobre una supuesta inasistencia laboral.

Indicó que le recordó que por instrucciones de la propia coordinadora de peritos y debido a la pandemia, se establecieron horarios de labores en la oficina, las mujeres trabajaría lunes y miércoles, los hombres martes y jueves, los días restantes ambos grupos trabajarían desde casa y el viernes se les autorizó de descanso porque fue el Día del Empleado Estatal, se atravesó sábado y domingo, que eran sus días de descanso y al lunes 15 ya todos regresaron a la nueva normalidad.

Dijo que todo eso se lo explicó pero de cualquier manera Paola Noemí Pérez le informó que se le descontaría un día, por lo que con pruebas de oficios y capturas de pantalla, el martes 16 presentó su queja ante sus autoridades internas.

El miércoles siguiente, a las 10 de la mañana, entró la mujer a su oficina, fuera de sí y gritándole, a lo que ella contestó que bajara la voz o abriera la puerta para que todos se enteraran, a lo que su jefa, fingió que abriría la puerta pero de protó la agarró a puñetazos en la cabeza y oídos, en donde por cierto, tenía una reconstrucción; luego la tiró al piso y la siguió golpeando hasta que entraron sus compañeros a auxiliarla.

La mujer afirmó que fue atendida por elementos de la Cruz Roja. Ese mismo día presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual entró con el número de carpeta 9768, por el delito de lesiones. También presentó su queja ante asuntos internos de la FGE y otra ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Por las lesiones recibidas el médico del IMSS le otorgó dos días de incapacidad, pero al regresar a laborar, el pasado lunes 22, fue notificada que su proceso interno estaba en marcha pero ella causaba baja inmediata por órdenes del Fiscal General.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado un posicionamiento oficial de estos hechos en los que se demuestra, una vez más, el clima de incertidumbre y caos que prevalece al interior de esa entidad, presuntamente salvaguarda de la justicia, pero que ha sido acusada, igual que la Policía del llamado Mando Único y del propio gobernador Carlos Joaquín de promover y ahondar, aún más, en el clima de impunidad que priva en Quintana Roo.