Connect with us

Investigaciones

“El colombiano”,Gerardo Ortega Otero es el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Published

on

Gerardo Ortega Otero “El colombiano”, el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

Por: Carlos Antonio Mimenza Novelo

Uno de los mejores amigos y hasta asesores del gobernador Carlos Joaquín, es Gerardo Ortega Otero, alias el colombiano, quien prácticamente está detrás del poder y muchas decisiones del gobierno estatal son tomadas por él, ¿Pero quién es este colombiano que gobierna en Quintana Roo?

Ortega Otero inició como vendedor de comida a unas cuadras del palacio de Solidaridad, donde hizo amistad con Joaquin González, quien en la posterior elección fue postulado a la alcaldía de dicho municipio por el PRI. Para aquel entonces “El colombiano” ya había dejado el puesto de comida y entró de lleno a la campaña, donde fungió desde asistente, coordinador de logística y recolector de las “aportaciones” de empresarios locales que veían en Carlos Joaquin, el candidato idóneo para hacerse de dinero, pues no hay que olvidar que Solidaridad es es de los municipios más visitados del país, ya que cuenta nada más y nada menos que con Playa del Carmen, el destino turístico por excelencia de México.

“El colombiano” poco a poco se fue haciendo de propiedades en Solidaridad y otras partes del Estado, mismas que no coincidían con su salario como funcionario municipal, todo apuntaba a que pasaba charola con el visto bueno del entonces presidente municipal, Carlos Joaquín, para cobrar derecho de piso a comerciantes, empresas y hasta los propios grupos de delincuencia organizada que se establecieron en la entidad.

Al jugar Carlos Joaquin la gubernatura por la coalición “UNE”, el colombiano hizo gala de sus habilidades para buscar recaudadores que aportaran a la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD. Tras el triunfo de su amigo como gobernador de Quintana Roo, Ortega Otero no solo aumentó sus cuentas bancarias, también su poder, ahora en toda la geografía estatal, donde incluso logró imponer a su esposa Samaria Angulo Sala como regidora en el municipio de Solidaridad, en tanto que dio cabida a los grupos del narcotráfico en el Estado, siendo el encargado de repartir los territorios entre los cuatro cárteles que dominan la entidad.

De ser un comerciante que trabajaba para estar al día, ahora cuenta con residencias, se la vive viajando de manera constante entre Colombia y Miami, aunado a sus lujosas propiedades y su poder económico y de decisión en el Gobierno del Estado. Gerardo también funge como el organizador de las fiestas privadas donde el gobernador da rienda suelta a sus placeres carnales.

A raíz de la llegada de Carlos Joaquin al poder, la violencia e inseguridad se ha disparado, orillando a muchas personas a dejar el Estado. De acuerdo a la revista Forbes, Quintana Roo se ha convertido en un paraíso perdido que se encuentra al borde del colapso, precisamente por las decisiones tomadas por el mandatario, cuyo asesor estrella es Ortega Otero, a quien poco le importa el bajo perfil y hace uso de su poder y prepotencia en cualquier situación, tal como la ocurrida durante la toma de protesta de su esposa como regidora, donde aseguró que tenía gente armada a su mando para cuidarlo, mismos que son pagados por el gobierno estatal.

La presunta relación de Otero con los grupos del narcotráfico no son nuevas, es un secreto a voces y sería inexplicable que el mandatario no haya escuchado estas versiones y hecho un examen de confianza a sus trabajadores y colaboradores cercanos, ¿Será a caso el colombiano un próximo Garcia Luna? Lo cierto es que el paisano de Pablo Escobar, es quien toma gran parte de las decisiones del Estado, siendo el verdadero poder tras el trono.

Facebook Comments

Investigaciones

En Acatic, Jalisco, Localizan con vida a familia desaparecida

Published

on

By

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, informó después de las 05:00 horas que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo.

 

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, hecho que asegura ocurrió a las 02:30 horas de este viernes.

Sin brindar mayor información del caso, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras su liberación, las víctimas solicitaron apoyo de uno de los despachadores para poderse comunicar con su familia y dar aviso a las autoridades.

Continuan las investigaciones

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Mujer sale con Hombre que contacta en Tinder y hoy esta muerta

Published

on

By

Priscila Juárez, de 27 años de edad, salió de su casa el 20 de marzo para conocer a un hombre con el que tuvo contacto en la red social Tinder; diez días después, agentes ministeriales la encontraron semi enterrada en el monte.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron el cuerpo de una persona, rumbo a la Costa de Hermosillo, familiares lo identificaron por tatuajes como el de Priscila Juárez Enríquez.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) “peinaron” un área de 2 kilómetros y medio a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, localizando el cuerpo a 3 kilómetros al sur de la cinta asfáltica.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Desaparece familia completa cuando viajaba de Jalisco a CDMX

Published

on

By

El miércoles 24 de marzo, la familia Villaseñor Romo regresaba a su lugar de origen. Según reportes, pasaron por Querétaro y Guanajuato, pero desaparecieron al llegar a Jalisco, en Acatic.

Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, y su hija Julia. Los tres viajaban en una camioneta Mazda color blanca con placas JPK2293. También viajaban la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo Iker, de 9 años.

Los familiares llevan una semana sin poder contactarse con ellos porque sus teléfonos aparecen fuera de servicio. Tampoco se ha podido rastrear la camioneta.

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y solicitó la colaboración de otros estados. En redes sociales se está viralizando el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos y colocaron sus imágenes en las casetas de cobro de varios estados.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: