Investigaciones en torno al COVID-19 han arrojado luz en cuanto a las consecuencias de esta nueva enfermedad, entre las que se encuentran la demencia en desarrollo de años lo que afectaría, principalmente, a los adultos mayores que han sido contagiados.

Los estudios fueron publicados en la revista “Nature” y ha sido desarrollados por varios especialistas originarios del Instituto Marcus para el Envejecimiento así como integrantes de la Facultad de Medicina de Harvard.

De acuerdo a algunos investigadores, este síntoma por sí solo se convierte en uno de los criterios diagnósticos de la enfermedad para desarrollar la demencia.

Los autores del estudio lo llamaron mareo, que ocurre cuando el cerebro no puede compensar una situación estresante. Los neurotransmisores se desequilibran y los mensajeros químicos Dopamina y la acetilcolina deja de funcionar como debería.

Sharon Innoi, médico del Instituto Marcus para Ancianos de la escuela Médica de Harvard, explica que la frecuencia con la que los pacientes pierden la memoria y el sentido del tiempo a medida que pasan por COVID-19 ha despertado la curiosidad de los médicos por la enfermedad.