Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo luego de una final en la que se estuvo protagonizada con una fuerte presencia latinoamericana. Andrea Meza fue coronada después de responder una pregunta sobre cómo tendría que manejar la pandemia de la covid-19.

Meza planteó que ella, antes de que todo hubiere pasado, ella habría puesto en cuarentena a todos, «porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos».

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: «Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».

En su otra oportunidad, comentó que que las mujeres han tenido que lidiar con los derechos de igualdad a través de la protesta, así como de levantar las voces por las minorías.

«El mundo necesita la contribución de las mujeres porque vinimos aquí, somos las líderes de nuestras vidas y podemos hacer mucho por nuestras comunidades», contestó la representante de Brasil, Julia Gama, a quien también le tocó hablar de la salud mental, haciendo énfasis en la ansiedad y depresión, padecimientos que no se tienen que enfrentar solos.

 

Salir de la versión móvil