Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 175 años de prisión en contra de los integrantes de una banda de traficantes de personas, entre ellas, un salvadoreño y líder de la banda, Jandys Aristides Moreira, El Fantasma.

En junio de 2013, la banda integrada por 12 centroamericanos y un mexicano fue detenida en el estado de Hidalgo en un operativo conjunto de autoridades estatales y federales, en el que se logró el rescate de siete víctimas que pretendían llegar a Estados Unidos y el grupo delictivo los interceptó en el estado de Veracruz, los obligó a viajar a Hidalgo, donde los mantenían en cautiverio y los obligan a que sus familiares en Guatemala, Honduras y El Salvador, pagaran por su liberación.

El Ministerio Público Federal judicializó a Jandys Aristides Moreira, René Alonso Bolaño García, Rubén Pérez Olvera, Fernando Fernández Fogardo, Selvio Jirón Padilla, Junior José Sarmeron Varela, Reynaldo Jirón Padilla y José Luis López Manjivar, integrantes la banda de traficantes de personas.

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, les dictó sentencia condenatoria de 175 años de prisión y al pago de 14 mil días multa.

Lo anterior, al declararlos culpables por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

Salir de la versión móvil