Foto: Redes.

Cansados de esperar una solución, vecinos de las colonias Cruces y Libertad en Acapulco tomaron la planta de rebombeo de Capama la mañana de este jueves, en protesta por la falta de agua potable en sus hogares desde hace cuatro semanas.

Durante tres horas, los manifestantes bloquearon el acceso a la planta ubicada en Las Cruces. “Siempre nos han dado atole con el dedo, nos echan un poco de agua y luego la quitan”, expresó uno de los afectados. A su lado, María Leticia Antonio Guzmán, vecina de la zona, reclamó: “No tenemos ni con qué lavarnos, pero los recibos sí llegan”.

Además de la falta de agua, los vecinos denunciaron otras carencias graves en los servicios públicos, como drenajes colapsados y calles sin alumbrado. “En la Miguel Hidalgo brotan aguas negras desde hace cinco años, y en La Postal estamos en penumbras”, acusaron.

Personal operativo de la Capama acudió al sitio para negociar con los inconformes. Alejandro Sotelo Urióstegui, titular de Gestión Ciudadana, atribuyó la crisis hídrica a altos niveles de turbiedad en el sistema de captación Papagayo 2, lo que ha impedido bombear el agua necesaria hacia esa zona.

Tras un diálogo de media hora, los manifestantes accedieron a liberar la planta luego de que se les prometiera el envío de pipas gratuitas mientras se regulariza el servicio.

Esta protesta se suma a otras manifestaciones similares registradas esta semana en Acapulco, donde colonos de Morelos y del centro bloquearon vialidades como Constituyentes y Aquiles Serdán por la misma causa: la falta prolongada de agua potable.

EJ.

Salir de la versión móvil