Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) refrendaron el compromiso de trabajar juntos para los proceso electorales del 2023 y 2024.

Esto luego del anuncio de hace unas semanas de revivir la coalición “Va por México” y de la que forma parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que este no aparece en el comunicado difundido este 1 de febrero por las dirigencias nacionales del PRI y PAN.

En el comunicado conjunto, se reitera que el PRI será el responsable de elegir a los candidatos a los gobiernos del Estado de México y Coahuila que se renuevan en 2023 bajo sus reglas democráticas.

En este sentido, Alejandra del Moral iría por la gubernatura del Estado de México y Manolo Jiménez por la de Coahuila, toda vez que ambos ya están en periodo de precampaña,

El documento también refrenda que en ambos procesos podrán participar cualquier ciudadano, sin importar su filiación partidista, pues se privilegiará un perfil competitivo.

El pasado martes 17 de enero Alejandra del Moral Vela formalizó su intención de ser precandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex) por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que a su vez la coloca como la virtual abanderada de la alianza “Va por México”.

Fuente: ADN 40.

Salir de la versión móvil