Foto: Cuarto oscuro

 Integrantes del Comité de Lucha Popular Carmen Serdán bloquearon este miércoles el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida 5 de Mayo, en pleno corazón de la capital, al grito de “¡Lucha, lucha, no dejes de luchar, por una vivienda popular!”exigierón soluciones concretas ante la falta de respuesta a sus demandas de vivienda, que aseguran han sido ignoradas por años.

Nicolás González, representante del comité, denunció que el Gobierno de la Ciudad de México ha mostrado un trato desigual hacia las organizaciones sociales, privilegiando —según dijo— a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) por su cercanía política con la administración local.

«Entregamos en tiempo y forma todos los requisitos, pero las autoridades sólo nos dan largas. No hay voluntad política para atendernos», reclamó González durante un mitin frente a Palacio Nacional, al que arribaron tras marchar desde la calle Doctor Mora.

El activista acusó que el Instituto de Vivienda de la CDMX ha sido cooptado como un “mecanismo burocrático al servicio de la UPREZ”, mientras el fenómeno de la gentrificación continúa desplazando a miles de familias por el alza en los precios de renta en zonas populares.

Durante su intervención, González también cuestionó la efectividad del Bando Uno emitido por el gobierno capitalino, y criticó el aumento del comercio informal en el Centro Histórico. “Las autoridades se empeñan en ignorar los principios constitucionales y pretenden corporativizar a las organizaciones sociales”, sentenció.

EJ.

Salir de la versión móvil