Felipe Calderón acepta que Policía Federal era corrupta

El ex mandatario Felipe Calderón declaró que si la Policía Federal no funcionó fue porque en el sexenio pasado se relajaron las exigencias al depender de la Secretaría de Gobernación.

Calderón contestó tras las declaraciones que esta mañana ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la Policía Federal ‘se echó a perder’.

Durante la entrevista que Calderón Hinojosa ofreció al periodista Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, dijo “que con ciertos modos que se fueron estableciendo muy a tono con una línea de valores muy orientados a la corrupción, es probable que eso haya ocurrido”.

El ex presidente panista aceptó que les fueron “quitando controles”.

“Fueron relativizando el control de confianza. Fueron haciendo que se relajaran muchísimo los mecanismos de entrada y de permanencia. Y el presidente López Obrador debe saber si eso ocurrió finalmente a un grado de que sea inservible o no”, indicó.

Sin embargo, cuestionó que si la corporación federal es inservible, para qué incorporarlos” a la Guardia Nacional.

Sobre las declaraciones del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acerca de la “mano negra” en las protestas de los policías federales, Calderón dijo que le parecían poco serias.

“Claramente un conflicto de trato indigno para la Policía y una imposición hacia una decisión de vida que ellos no quieren tomar. Los Policías no quieren estar bajo trato militar. No quieren vivir en cuarteles, no quieren la disciplina militar. Ellos no se contrataron para eso”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *