El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que tuvo con el líder del PRI, Alejandro Moreno y otros integrantes del Poder Judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que una de las preguntas que debe responder Piña es por qué aceptó esta invitación en pleno proceso electoral.

«El que la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, en Las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan y seguramente llegan a acuerdos, que por cierto debería informar la señora de qué hablaron, además de cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral».

MILENIO dio a conocer en mayo que bajo el argumento de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, organizó una cena privada en diciembre con magistrados electorales, a los que acercó con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

A través de mensajes de WhatsApp, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtió a sus convocados que tenía mucho que decir. Al encuentro, de manera paralela fueron invitados el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel.

Los asistentes a la cena realizada el 12 de diciembre del año pasado confirmaron que la reunión se llevó a cabo un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; sin embargo, fueron sorprendidos con la presencia del dirigente tricolor, Alejandro Moreno, cuya asistencia no les fue anunciada de antemano.

«Es interesante lo que está sucediendo, pero es muy importante para la vida pública, estamos todos aprendiendo mucho, todos, es un proceso de enseñanza, aprendizaje y hay que seguir», concluyó López Obrador.

Información: Milenio