El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que las próximas alianzas de su partido están en riesgo, luego de que la perredista Araceli Saucedo se integrara a la bancada de Morena, a pesar de formar parte del Senado por parte de la oposición.

Durante su visita a Morelia, Michoacán, aseguró que “podría ser el momento para que Acción Nacional a nivel nacional apueste por nosotros mismos, debido a que la decisión de Saucedo es muy grave para el país”, a quien calificó de “traicionera y vendida”, tras la mayoría de los votos por parte del PAN para conseguir su triunfo.

“Es mejor solos que mal acompañados, y es mejor solos que traicionados (…) No tuvo Araceli el talante para ser Senadora de la República. Me pesa decirlo, me duele decirlo, porque además se lo veía, juventud, ganas, pero francamente no entró ni siquiera y ya estaba traicionando a toda la gente que la llevó a ser Senador”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que la decisión de Aracely puede traer consecuencias graves para el rumbo del país por las consecuencias irreversibles. Ahora consideran dejar las alianzas para futuras elecciones, en particular las de 2027.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que las próximas alianzas de su partido están en riesgo, luego de que Araceli Saucedo se integrara a la bancada de Morena, a pesar de formar parte del Senado por parte de la oposición. Foto: X @MarkoCortes

“Se hizo el mayor de los esfuerzos para poder construir, para poder contener al régimen morenista. Hicimos coaliciones impensables y tal vez llegue el momento de que Acción Nacional a nivel nacional y aquí en Michoacán también apueste por nosotros mismos”, puntualizó el líder panista.

Marko Cortés explicó que tras la desaparición del PRD, buscó a Saucedo para que se integrara a la fracción de PAN; sin embargo, llegó al Senado con votos de la oposición. “Era bienvenida para defender a México, para resistir firmes, pero ella no tuvo la fuerza; fue presionada y fue comprada, aunque nada justifica que venda su posición”, destacó el panista.

“Me llamó la atención verla con un total cinismo, aquí no pasó nada, olvídense de la gente que votó por mí (…) no sé con qué se le compró, tiene que informar ella y también el Gobierno federal”, mencionó.

Anteriormente, los perredistas José Sabino Herrera y Araceli Saucedo fueron considerados como “traidores” por parte de los dirigentes del PRD y PAN, así como por militantes de ambos partidos, luego de que se unieran a la bancada de Morena en el Senado.

“De ninguna manera comparto la decisión de Araceli Saucedo y Sabino Herrera de sumarse a la bancada de Morena en el Senado. Con ello le dan la espalda a la militancia del PRD y a las mujeres y hombres que votaron por ellos en Michoacán y Tabasco. Ahora sí entramos de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana”, expresó Jesus Zambrano, líder del PRD.

Araceli Saucedo y José Sabino, los únicos senadores del PRD, se incorporaron este miércoles a la bancada de Morena en el Senado, por lo que al partido sólo le faltaría un voto para conseguir la mayoría calificada en la próxima Legislatura que comienza el 1 de septiembre.

 

Información: Sin Embargo