La Asamblea General de Naciones Unidas exigió este jueves (12.06.2025), por abrumadora mayoría, un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en los combates en la Franja de Gaza, y la entrega de ayuda a los habitantes del arrasado territorio palestino, luego de que Estados Unidos vetara un esfuerzo similar en el Consejo de Seguridad la semana pasada.
La resolución, que no es vinculante, también exige la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, el regreso de los palestinos detenidos por Israel y la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza. El texto fue respaldado por 149 países, mientras que 19 se abstuvieron y 12 lo rechazaron.
Entre los que rechazaron, además de Estados Unidos e Israel, están países como Paraguay, Argentina y Hungría. El embajador libio ante la ONU, Taher El-Sonni, dijo que quienes presionen el botón rojo para votar en contra tendrán «una marca de sangre en sus dedos”.
Asamblea de la ONU exige que Israel deje de usar el hambre de civiles como método de guerra y un alto al fuego inmediato
RELATED ARTICLES
