Ciudad de México a 28 de enero de 2026.- La Alcaldía Álvaro Obregón atendió de manera oportuna un incendio registrado la tarde de este miércoles en una bodega con razón social “Corozen”, ubicada en Calle Zapotecas número 215, entre Calle 16 y Calle 18, en la colonia San Pedro de los Pinos, donde se almacenaban cartón, tarimas, plásticos y láminas de asbesto. El siniestro fue reportado alrededor de las 17:40 horas, tras detectarse una columna de humo por parte del C2, C5 y personal de Protección Civil de la Alcaldía, que visualizó el incidente al tratarse de una zona cercana al edificio principal de gobierno.
De inmediato se activó el protocolo de atención y se estableció el Comando de Incidentes para coordinar las labores entre Protección Civil de la Alcaldía, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) logrando la sofocación total del fuego.
Como medida preventiva, se acordonó el área por riesgo latente de caída de barda y se iniciaron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros. La calle permanecerá cerrada. No se reportaron personas lesionadas y las causas del incendio permanecen bajo investigación.
El Alcalde Javier López Casarín acudió al sitio para supervisar y coordinar las acciones junto con la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y destacó la rápida respuesta interinstitucional que permitió controlar la emergencia y salvaguardar a la población.

En este contexto, el Alcalde señaló: “la alcaldía establecerá hoy y mañana atención para vecinas y vecinos que hayan sufrido crisis nerviosa o que requieran atención médica por inhalación de humo en las viviendas cercanas a la zona del incendio. La seguridad y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos siempre serán la prioridad, y no escatimaremos esfuerzos para brindarles acompañamiento y atención inmediata”.
Las autoridades reiteraron que se mantendrá vigilancia en la zona mientras continúan los trabajos de remoción del inmueble y se realizan los peritajes correspondientes para determinar el origen del siniestro.
