El diputado José Couttolenc Buentello, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, rindió protesta como primer coordinador nacional de alcaldes ecologistas del PVEM.
“Somos la segunda fuerza política en muchos Estados, le guste a quien le guste; no es cosa menor y estoy muy orgulloso”, declaró Couttolenc Buentello.
La primera Ecoasamblea Nacional Municipalista de la militancia verde tuvo sede en Puerto Vallarta, Jalisco; asistieron presidentes municipales, regidores y síndicos de todo el país, así como personalidades clave del PVEM, como la Senadora Karen Castrejón y Arturo Escobar, quienes tomaron la protesta al también líder estatal “Pepe” Couttolenc.
El nuevo coordinador nacional recordó sus inicios en el partido, cuando asumió la dirigencia estatal en el Estado de México en 2015, en un contexto desfavorable y sin registro oficial, destacando los logros alcanzados desde entonces. “Me preguntan cómo le hicimos y la respuesta es muy simple: con chamba, constancia, sumar buenos líderes y hacer equipo», afirmó; también subrayó que en el pasado proceso electoral obtuvieron más de 750 mil votos, lo que ahora les permite gobernar a más de 1 millón de personas en el Estado de México.
Castrejón Trujillo y Escobar y Vega reconocieron la capacidad y liderazgo de Couttolenc Buentello y destacaron a los gobiernos municipales como clave para el desarrollo del país, ya que tienen el primer contacto con los ciudadanos.
José Couttolenc destacó el trabajo de los liderazgos locales que han permitido al PVEM consolidarse como segunda fuerza política en el Congreso federal y algunos Congresos locales como el del Estado de México. Anticipó que el Verde obtendrá la victoria en los próximos procesos electorales. “Este momento histórico no es casualidad, es el resultado del esfuerzo y trabajo de todos ustedes”, reconoció.
Couttolenc Buentello agradeció la oportunidad de asumir este encargo expresando que “es un sueño hecho realidad” que fortalece su compromiso con la Agenda Verde para impulsar el bienestar social y la protección del medio ambiente en todo el país.
Finalmente, hizo un llamado a trabajar en equipo y con constancia. “El trabajo es lo que hace que las personas comunes tengan resultados extraordinarios. Si seguimos así, tarde que temprano vamos a tener un ‘País Verde’”, concluyó.
