Durante varias ocasiones, vecinos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, alertaron la presencia de un cocodrilo en la laguna La Piedad, en días recientes el reptil fue captado en fotografía mientras tomaba el sol en un sofá que flota en el cuerpo de agua.

Debido a ello, Secretaría de Seguridad del Estado de México ya realiza rondines con el objetivo de evitar que la población humana y animal sufra algún riesgo. Según algunas versiones, podrían ser hasta tres los reptiles que viven en la laguna y son de distintos tamaños: 70 cm, 1 m, 1.20 m y 2 m.

De acuerdo con los habitantes que viven en torno a la laguna, el reptil sale por las mañanas y por las tardes para tomar el sol, por lo que curiosos acuden para avistarlo. Sin embargo, su momento favorito para salir es cuando hay poca gente, ya que no presencia peligro, y suele permanecer en la superficie cerca de 45 minutos.

En el pasado mes de abril el gobierno estatal desplegó un operativo para capturarlo, pero la presencia de curiosos provocó que el cocodrilo cambiara su rutina. Intentaron con carnadas y con un fallido lanzamiento de red, pero después de ello el reptil no apareció más.