Foto: REUTERS Ministro de Relaciones Exteriores Iraní

Irán condenó enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos contra tres de sus instalaciones nucleares, calificándolo como un acto «extremadamente peligroso, ilegal y criminal».

El gobierno persa dejó claro que no descartaba ninguna medida en respuesta a esta acción, y que se reserva «todas las opciones» para defender su soberanía y sus intereses.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), en la mañana del domingo en horario de Irán.

«Estados Unidos, un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha cometido una grave violación de la Carta de la ONU, del derecho internacional y del Tratado de No Proliferación (TNP) al atacar instalaciones nucleares pacíficas de Irán», escribió el canciller.

Araghchi agregó que los hechos de esta mañana son «indignantes» y que tendrán «consecuencias duraderas».

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante lo que calificó como un comportamiento «extremadamente peligroso, fuera de la ley y criminal».

Finalmente, el funcionario iraní afirmó que, en virtud de la Carta de la ONU y sus disposiciones que permiten una respuesta legítima en defensa propia, Irán no dudará en utilizar todas las herramientas a su alcance para proteger su soberanía, sus intereses y a su pueblo.

EJ

Salir de la versión móvil